å

JUBILACIÓN

Michael Caine deja caer que podría retirarse después de la secuela de 'Ahora me ves'

El británico, de 81 años, afirma que ha visto satisfechas sus ambiciones y que la película que rodará a finales de este año podría ser la última.

Jesús Agudo
Por Jesús Agudo Más 3 de Octubre 2014 | 17:27
El redactor más veterano de esta web. Palomitero y fan de que las series estrenen un capítulo por semana.

Comparte:

Ver comentarios (3)

A sus 81 años, Michael Caine parece que sigue teniendo cuerda para mucho en su carrera. En noviembre le veremos en 'Interstellar', de nuevo con su amigo Christopher Nolan. El año que viene aparecerá en 'Youth', de Paolo Sorrentino, 'Kingsman: Servicio Secreto' y 'The Last Witch Hunter'. A finales de este año se pondrá a rodar la secuela de 'Ahora me ves'. Nada mal de ritmo para el británico. Pero eso podría cambiar dentro de poco.

Michael Caine

El actor ha ofrecido recientemente una entrevista a Newsnight, en la que se puede leer entre líneas que tiene pensado retirarse pronto de la interpretación: "No tengo ninguna ambición ahora... Todo lo que hago son películas que realmente quiero hacer. Si no recibo un guión - que no tengo - que me atraiga, habré acabado en diciembre cuando haga la última película, el último guión que he conseguido".

Motivaciones: el Oscar, y el dinero

Esa película, por la fecha de rodaje que afirma, sería la secuela de 'Ahora me ves', en la que recuperaría el papel de Arthur Tressler y nos presentaría a su hijo, Daniel Radcliffe. No es quizás una despedida por todo lo alto, pero el actor está muy contento con su carrera: "Siempre he ido a cada película con un objetivo. Era o conseguir un Oscar o hacer dinero, esas son las razones por las que hago películas. Tengo dos Oscars y tengo algo de dinero así que estoy bien".

De ser realmente el adiós de Michael Caine, puede irse con la cabeza bien alta. No solo por sus dos Oscars gracias a 'Hannah y sus hermanas' y 'Las normas de la casa de la sidra', sino por la gran cantidad de papeles míticos que nos deja para el recuerdo. Desde 'Alfie', 'Zulu', 'Un trabajo en Italia' o 'Educando a Rita' a la trilogía de 'El Caballero Oscuro' e 'Hijos de los hombres'. Una prolífica carrera que le convierte en uno de los mejores actores de su generación.

Rostros