å

TAQUILLA EEUU

'Perdida' se impone a 'Annabelle' y encabeza la taquilla de Estados Unidos

El nuevo trabajo de David Fincher protagonizado por Ben Affleck se convierte en uno de los mejores estrenos de la historia en el mes de octubre. 'Annabelle' le pisa muy de cerca los talones.

Por Adrián Lavado Moreno 6 de Octubre 2014 | 11:20

Comparte:

Ver comentarios (1)

La adaptación cinematográfica de 'Perdida' tenía todas las papeletas para convertirse en un éxito, y así ha sido. El largometraje parte de un conocido bestseller, cuenta con la dirección de un valor seguro como David Fincher, el protagonismo de una estrella en alza como Ben Affleck y la crítica estadounidense está más que satisfecha con el resultado. Con semejante panorama es lógico que 'Perdida' haya conseguido imponerse (por muy poco) al esperado spin-off de 'Expediente Warren: The Conjuring', 'Annabelle'.

'Perdida'

Lo nuevo del director de 'El club de la lucha' se encarama por muy poco en lo más alto del ranking. Con unos datos estimados de 38 millones de dólares, 'Perdida' supone un nuevo éxito filmografía de su director y uno de los mejores lanzamientos de la historia estadounidense en el mes de octubre. De hecho, este fin de semana ha sido el más taquillero de todos los tiempos en dicho mes. El buen dato de la película es si cabe más impresionante si tenemos en cuenta que se trata de un drama clasificado R.

Pisándole los talones encontramos al otro gran estreno del pasado fin de semana, 'Annabelle'. El spin-off del éxito de James Wan centrado en la inquietante muñeca de porcelana ha recaudado 37,2 millones de dólares con sus más de 3.000 copias (150 más que 'Perdida'). Aunque no supere los 41 millones alcanzados por 'Expediente Warren', sus responsables tienen que estar dando botes de alegría al haber invertido tan solo 5 millones de dólares en su producción. Además, octubre es un mes idóneo para el estreno de cintas de terror ante la inminente celebración de Halloween... ¿se convertirá en la película más rentable de 2014?

'The Equalizer: El protector', adaptación cinematográfica de la serie de televisión homónima de los años ochenta, mantiene bien el tipo ante el azote de sus nuevas competidoras. La película protagonizada por Denzel Washington en la piel del agente Robert McCall desciende hasta una tercera posición y suma 19 millones de dólares, lo que supone un acumulado de 64,5 millones. Un dato más que decente, que hace presagiar que acabará su paso por los cines estadounidenses con una recaudación de más de 100 millones de dólares.

Un puesto más abajo encontramos 'Los Boxtrolls', hasta el momento, el mejor estreno en Estados Unidos para los estudios Laika ('Los mundos de Coraline'). En su segunda semana en cartel, la película stop-motion protagonizada por unos simpáticos trolls ha alcanzado una recaudación total de 32,5 millones. Por el lado positivo, cabe destacar que es una de las propuestas que menos espectadores ha perdido con respecto al fin de semana anterior (28%), aunque es cierto que su recaudación no es destacable al tratarse de una película de corte familiar. Cerrando el top 5 se encuentra 'El corredor del laberinto', que está a punto de sobrepasar los 75 millones de recaudación.

'Annabelle'

En sexta posición encontramos el enésimo trabajo protagonizado por Nicolas Cage. El sobrino de Francis Ford Coppola estrenaba esta semana 'Left Behind', película de ciencia ficción con toques de cine religioso en la que se presenta un posible fin del mundo. Las críticas han sido nefastas y su pobre recaudación de 6,8 millones de dólares debería de hacer recapacitar a su protagonista del extraño rumbo que ha tomado su, en un momento, respetada carrera.

De forma limitada se ha estrenado en Estados Unidos 'La buena mentira', drama dirigido por el responsable de 'Profesor Lazhar' y que supone el vehículo perfecto para su estrella protagonista, Reese Witherspoon, quien parece estar ansiosa por copar de nuevo las nominaciones a las entregas de premios más importantes. La crítica parece estar bastante satisfecha con el resultado, y pese a sus poco más de 400 copias, ha conseguido colarse en el puesto número 13 con 935.000 dólares de recaudación.