å

DESASTRE MARÍTIMO

'Deepwater Horizon', la unión entre Mark Wahlberg y J.C. Chandor, empieza a tomar forma

El drama sobre uno de los mayores desastres naturales de la historia ya tiene fecha de estreno, que le permitirá entrar en la carrera por los Oscars.

Por Piedad Milicua González 7 de Octubre 2014 | 13:30

Comparte:

Ver comentarios (1)

El director y guionista JC Chandor está en el punto de mira de los Oscars, tanto para está edición como para la próxima. Este año ha estrenado 'A Most Violent Year' protagonizada por Oscar Isaacy la pelirroja más solicitada, Jessica Chastain.

Desastre del Deepwater Horizon

Su otra posibilidad es 'Deepwater Horizon' drama protagonizado por Mark Wahlberg, al que Summit Entertainment ya le ha otorgado una fecha de estreno, el 30 de septiembre de 2016, según informa The Playlist. Aunque pueda parecer está muy alejada de los premio de la Academia, que se otorgan en enero, es una forma de intentar brillar en una época con pocas películas y evitar perderse entre los múltiples estrenos que se esperan para diciembre de 2016.

Además de la fecha, Summit Entertainment también ha desvelado la sinopsis oficial. Basada en los eventos reales ocurridos en una plataforma petrolífera en el Golfo de Méjico, el 20 de abril de 2010, la historia cómo los trabajadores del Deepwater Horizon debieron sacar todo su valor para poder enfrentarse a uno de los mayores desastres naturales petrolíferos de la historia de la humanidad.

Encaminado a los Oscars

Mark Wahlberg también busca conseguir este año la preciada estatuilla dorada para la que ya ha estado nominado en dos ocasiones por 'The Fighter' e 'Infiltrados'. El 19 de diciembre estrena en Estados Unidos 'The Gambler', un thriller sobre un profesor de literatura que es adicto al juego, que se postula como una de las películas más esperadas del año.