å

EN TODAS PARTES

20 años de 'Pulp Fiction': Guiños y referencias a la icónica película de Quentin Tarantino

Por motivo de su 20 aniversario, hemos recogido 11 referencias del cine y la televisión a una de las películas más importantes del director de 'Django desencadenado' y 'Reservoir dogs'.

Por 14 de Octubre 2014 | 09:30

Comparte:

Ver comentarios (4)

Ya han pasado 20 años desde el estreno en cines de una de las películas más icónicas de Quentin Tarantino, donde nos dejó uno de los bailes de Uma Thurman y John Travolta más imitados del cine y televisión, además de uno de lo más famosos discursos interpretados Samuel L. Jackson.

Pulp Fiction

Con motivo de las dos décadas de aniversario de 'Pulp Fiction', hemos recogido 11 de los mejores guiños y referencias a la película que se han hecho en el cine y en televisión, como en la exitosa serie de AMC 'Breaking Bad' o en la reciente película protagonizada por Zac Efron y Seth Rogen 'Malditos vecinos'.

En 'Kill Bill' y... ¿'Spice Girls: La película'?

Uno de los guiños más inusuales que nos hemos encontrado ha sido el realizado en 'Spice Girls: La película', donde en una secuencia aparecen las 'Spice Force Five', las cuales tienen muchas semejanzas con las 'Fox Force Five', el piloto de ficción para televisión que había escrito Mia Wallace y que dio finalmente pie a las integrantes del Escuadrón Asesino Víbora Letal en las dos sagas de 'Kill Bill'.

En 'Space Jam'

Durante el partido final de baloncesto, Elmer el gruñón y Yosemite Sam se visten a lo Samuel L. Jackson y John Travolta para disparar a un contrincante a los dientes mientras suena de fondo el opening de la película de Quentin Tarantino, de la que hicieron su propia versión los Black Eyed Peas.

En 'Abierto hasta el amanecer'

Una de las películas protagonizadas por el propio Quentin Tarantino no se iba a quedar sin su guiño de 'Pulp Fiction'. En esta película de Robert Rodríguez, Seth vuelve al motel con comida del Big Kahuna Burger, restaurante que elabora la misma hamburguesa que come Samuel L. Jackson en una de sus más famosas escenas.

Abierto hasta el amanecer

En 'Sherlock'

La serie de BBC protagonizada por Benedict Cumberbatch eligió homenajear a 'Pulp Fiction' con una de sus más míticas escenas. Un brillo intenso inexplicable en la cara de Sherlock cuando abre una caja de cerillas, es el mismo que el de John Travolta cuando abre el maletín en el apartamento de Brett. Además, no nos enteramos nunca de lo qué hay dentro en ninguno de los dos casos. También películas como 'Paycheck' y 'Kill Your Killer' han interpretado la escena del maletín.

Sherlock

En' xXx'

Cuando Vin Diesel conoce al personaje de Samuel L. Jackson, se encuentran en un cafetería con asientos rojos, la cual tendría que sonarnos, porque es la misma que se usó en 'Pulp Fiction', donde rodó también Jackson junto a John Travolta.

En 'La última casa a la izquierda'

En el género de terror también hay cabida para hacer guiños a la película de Quentin Tarantino. En esta película, John, interpretado por Tony Goldwyn, busca un arma mientras arroja diferentes herramientas hasta encontrar una para matar a sus atacantes, tal como hace Butch en la casa de empeños en 'Pulp Fiction'. 'La novia de Chucky' y 'El abuelo que saltó por la ventana y se largó' también hacen sus peculiares versiones de la escena de Butch.

En la última casa a la izquierda

En 'Looper'

El mismo personaje que interpreta Bruce Willis en la película de Tarantino y en la de Rian Johnson, los dos tienen un reloj de bolsillo desde hace décadas y al cual tienen una gran conexión sentimental con un ser querido.

looper

En 'Breaking Bad'

La exitosa serie de AMC protagonizada por un brillante Bryan Cranston también hizo varias referencias a 'Pulp Fiction' en algunos de sus capítulos. En uno de ellos, como se puede ver en la imagen, después de limpiar el estropicio dejado por Pinkman, Jesse y Walt se quitan la sangre de una forma peculiar y se visten después con camisetas como lo hacen Travolta y Jackson en la cinta de Tarantino. Algunos también ven algunas similitudes entre la novia de Pinkman Jane Margolis y Mia Wallace.

Breaking Bad y Pulp Fiction

En 'El Gran Hotel Budapest'

Harvey Keitel, que aparece en ambas películas, interpreta a un personaje llamado 'Lobo' en 'Pulp Fiction', mientras tanto, en 'El Gran Hotel Budapest', uno de sus compañeros de celda le llama también 'Lobo'. Además, en las dos películas los personajes de Harvey Keitel ayudan a los protagonistas a llevar a cabo un crimen.

Harvey Keitel

En 'Malditos vecinos'

Garif, interpretado por Jerrod Carmichael, mezcla dos de los personajes de Samuel L. Jackson empezando a mencionar la cita de Ezekiel 25:17 de 'Pulp Fiction' mientras va disfrazado de su personaje en 'Jackie Brown'.

En 'Capitán América: El soldado de invierno'

Y para terminar, teníamos que agregar este peculiar guiño que hizo Marvel a la película de Quentin Tarantino donde en una de las escenas finales de la película aparece una frase del mítico discurso de 'Pulp Fiction' en la tumba de [SPOILER] Nick Furia, interpretado por Samuel L. Jackson. [FIN SPOILER]