å

MIEDO

'Inferno' retrasa su fecha de estreno para no coincidir con 'Star Wars: Episodio VII'

La adaptación cinematográfica de la última novela de Dan Brown no quiere competir con la séptima entrega de la saga creada por George Lucas. El rodaje comenzará la próxima primavera en Italia.

Por Adrián Lavado Moreno 10 de Octubre 2014 | 12:00

Comparte:

Ver comentarios (1)

Malas noticias para aquellos que esperaban con ansia la nueva aventura cinematográfica del profesor Robert Langdon. Dan Brown sigue vendiendo ediciones como churros de cada una de sus novelas protagonizadas por el experto en simbología desde que pegara el petardazo con 'El código Da Vinci', pero Sony no está por la labor de enfrentar en la gran pantalla la adaptación cinematográfica de 'Inferno' contra la esperada (y más en boca de todos) 'Star Wars: Episodio VII'.

'Inferno'

'Inferno' estaba programada para llegar a las salas estadounidenses el 18 de diciembre de 2015. Tras varios tanteos, la nueva entrega de 'Star Wars' será lanzada el día de Navidad de ese mismo año, o lo que es lo mismo una semana más tarde, lo que supone poco tiempo de maniobra para amortizar un producto que si nos atenemos al presupuesto de 'Ángeles y demonios', contaría con un presupuesto cercano a los 150 millones de dólares.

Tras pensárselo bien, Sony ha cambiado la fecha de lanzamiento de 'Inferno' al 14 de octubre de 2016, casi un año después de la fecha de estreno inicialmente prevista. Por el momento, solamente está confirmado el regreso de Ron Howard como director y David Koepp como guionista, pero se da por seguro que Tom Hanks volverá a encabezar el reparto. En esa nueva fecha, 'Inferno' coincidirá en taquilla con el debut cinematográfico en Hollywood de nuestro Juan Antonio Bayona con 'Un monstruo viene a verme' y la comedia protagonizada por Amy Poehler y Tina Fey 'The Nest'.

Jugando con la Divina Comedia

En 'Inferno', el catedrático de Simbología de Harvard Robert Langdon se ve arrastrado a un mundo terrorífico centrado en una de las obras maestras de la Literatura más imperecederas y misteriosas de la Historia: el Infierno de Dante. Con este telón de fondo, Langdon se enfrenta a un adversario escalofriante y lidia con un acertijo ingenioso en un escenario de arte clásico, pasadizos secretos y ciencia futurista. El rodaje comenzará la próxima primavera en Italia.

Películas