å

EFA 2014

'La herida' y '10.000 Km', nominadas a mejor opera prima en los Premios de Cine Europeo 2014

Los European Film Awards, con fuerte representación española, se entregarán el próximo 13 de diciembre en Riga (Letonia), en una ceremonia en la que se hará un homenaje al director británico Steve McQueen.

Por Sara Menéndez Espina 14 de Octubre 2014 | 09:00

Comparte:

¡Comenta!

Cada año, en los Premios de Cine Europeo se otorga el European Discovery 2014 - Premio Fipresci, un galardón dirigido a un director joven por su primer largometraje. La European Film Academy (EFA) ha hecho pública la lista de los 5 candidatos a este premio, y en España podemos estar de enhorabuena, porque en la lista se encuentran dos producciones españolas. Los nominados son:

- '10.000 Km', de Carlos Marques-Marcet (España).

- '71', de Yann Demange (Reino Unido).

- 'Party Girl', de Marie Amachoukeli, Claire Burger y Samuel Theis (Francia).

- 'The Tribe', de Myroslav Slaboshpytskiy (Ucrania).

- 'La herida', de Fernando Franco (España).

European Film Awards

Las nominaciones fueron realizadas por un comité formado por los miembros del Consejo de la EFA Ilann Girard (Francia) y Dagmar Jacobsen (Alemania), los miembros de la EFA Paul Negoescu (Rumania) y José Luis Cienfuegos (España) y los representantes de la Federación Internacional de Críticos de Cine (FIPRESCI) Krzysztof Kwiatkowski (Polonia), Marco Spagnoli (Italia) y Neil Young. El ganador será elegido mediante los votos de los más de 3.000 miembros de la EFA, y se le otorgará el premio en la 27ª ceremonia de los Premios de Cine Europeo en Riga (Letonia) el próximo 13 de diciembre de 2014, y que se podrá ver en streaming en la página web de los European Film Awards.

Los Óscar europeos

Entre la lista de las 50 películas recomendadas para ser nominadas en esta 27ª edición de los Premios Europeos de Cine se encuentran cuatro títulos españoles: 'La Herida', que mencionábamos que es nominado a la mejor ópera prima, 'Vivir es fácil con los ojos cerrados', que compite para ser nominada en los Óscar 2015 a mejor película extranjera, 'Caníbal' y 'Hermosa juventud'. Además, en la categoría de cortometrajes también contamos con representación con 'Pequeño bloque de cemento con pelo alborotado conteniendo el mar', de Jorge López Navarrete.

La gala de entrega de premios de los European Film Awards también rendirá un homenaje al director británico Steve McQueen, que recibirá el European Achievement in World Cinema, que con solo tres largometrajes, 'Hunger', 'Shame' y '12 años de esclavitud' ha conseguido conquistar las salas de cine de todo el mundo.

Películas
10.000 Km 7,6 10.000 Km