å

AÑO DE GRACIA

La Academia elige a Dani Rovira como presentador de la gala de los Goya 2015

El protagonista de 'Ocho apellidos vascos' es la nueva apuesta de la Academia de Cine para atraer a los espectadores en la edición número 29 de los premios al cine español.

Jesús Agudo
Por Jesús Agudo Más 14 de Octubre 2014 | 10:40
El redactor más veterano de esta web. Palomitero y fan de que las series estrenen un capítulo por semana.

Comparte:

Ver comentarios (6)

De nuevo, cuando el río suena, agua lleva. Hace muy pocos días saltaba el rumor de que Dani Rovira podría concluir con el fantástico año que lleva, y comenzar por todo lo alto con el siguiente, como presentador de la gala de los Goya 2015. La Academia de Cine acaba de hacerlo oficial, ya tenemos maestro de ceremonias para la vigésimo novena ceremonia de los premios al cine español.

Ocho apellidos vascos

Rovira recoge así el testigo de Manel Fuentes, presentador de la gala de este año, una edición que pinchó en lo que a audiencia se refiere, y volvió a cargar con críticas por su falta de ritmo y excesiva politización. "Como siempre he sido un inconsciente dije que sí y luego ya por la tarde me lo pensé", ha dicho Rovira tras anunciarse que será el maestro de ceremonias.

La elección del protagonista de 'Ocho apellidos vascos' puede ser perfectamente un intento de la Academia de virar hacia el humor puro y duro, e intentar recuperar al público perdido. "¡Habrá música y habrá comedia! Todo para demostrar el buen cine que se hace en este país", bromea Rovira. "Yo soy creador de toda la comedia que hago, pero soy consciente de que desconozco la estructura de los Goya. Será una fusión".

Además, qué mejor que contar como presentador con una de las piezas clave del éxito de la película española más taquillera de la historia, en un año en el que el cine español parece haber recuperado el interés del público. Además, Dani Rovira ha demostrado ya desde sus monólogos que sabe cómo conquistar al público. ¿Conseguirá una nominación al mejor actor revelación? "Mentiría si dijese que no me hace ilusión estar nominado, pero es un gran premio presentar la gala", confiesa el actor.

Marquen la fecha en sus calendarios

La edición número 29 de los Premios Goya tendrá lugar el domingo 8 de febrero de 2015. Todavía se desconocen los demás detalles de la ceremonia, como la localización o la fecha del anuncio de los nominados. De momento, es hora de debatir si Dani Rovira podría suponer un giro para mejor en la historia de los presentadores de los Goya.

Rostros