å

TAQUILLA ESPAÑA

'Torrente 5: Operación Eurovegas' planta cara a 'Perdida' en la taquilla española

A pesar de los esfuerzos de David Fincher y la muñeca de 'Expediente Warren' por acabar con el reinado de Jose Luis Torrente, Santiago Segura se queda bien a gusto en el primer puesto.

Por eCartelera.com 15 de Octubre 2014 | 09:25

Comparte:

Ver comentarios (2)
Torrente 5: Operación Eurovegas
Dos pesos pesados del cine norteamericano unieron sus fuerzas el pasado fin de semana para intentar acabar con el reinado de Jose Luis Torrente en la taquilla española. Las dos han contado con unos estrenos bastante sólidos en Estados Unidos, pero no se enfrentaban a un enemigo fácil. La gran beneficiada ha sido la cifra general, que alcanza los 7,36 millones de euros, según datos de Rentrak.

Pero Torrente es mucho Torrente. Santiago Segura y la quinta entrega de la saga siguen en lo más alto del ranking. 'Torrente 5: Operación Eurovegas' recauda 1,97 millones de euros, que se suman a un total de 7,06 millones de euros. Aunque cae un 47% respecto a su estreno, las cifras totales siguen siendo fantásticas. La película ya ha superado la barrera del millón de espectadores, y se mantuvo dentro del top 20 mundial. Todavía le queda bastante para superar los 19,5 millones de euros que logró 'Torrente 4: Lethal Crisis' en 2011, y la caída de espectadores nos augura que no le va a resultar tan fácil como antaño el batir sus propias marcas. ¿Síntomas de agotamiento?

'Perdida' no logra repetir la hazaña de colocarse en el número uno, como sí hizo en Norteamérica, pero al menos consigue una cifra bastante sólida, 1,28 millones de euros. Consigue superar las cifras de 'Los hombres que no amaban a las mujeres', estreno previo del director, que tampoco fue un éxito en ninguna parte, pero se queda bastante lejos de 'El curioso caso de Benjamin Button'. Su estreno es similar al de 'La red social', que también perdía la posición al intentar enfrentarse a 'Gru, mi villano favorito'. Se espera que el boca a boca haya sido bueno, así que podría tener un aguante bastante aceptable en las próximas semanas.

'Annabelle' ocupa la tercera posición, pero también supera el millón de euros, algo pocas veces visto este año en la taquilla española. Concretamente logra 1,15 millones de euros y una media por pantalla buenísima de 5.000 euros. Warner optó por salir con cien copias menos que 'Perdida', pero todas las salas en las que se encontraba han estado a reventar, dejando claro que 'Expediente Warren: The Conjuring' consiguió dejar huella. La cifra del estreno del spin-off es muy similar a la que logró James Wan en 2013. Habrá que ver si no se desinfla con mucha rapidez, algo que suele ocurrir con el cine de terror.

'La isla mínima', cada vez más grande

'La isla mínima' sigue haciendo frente a la competencia y no pierde comba. Cae solamente un 11% en su tercera semana, recaudando 0,72 millones de euros y alcanzando un total de 3,24 millones de euros. Es una buena progresión, y en Warner deben de estar bastante satisfechos porque van aumentando su presencia poco a poco cada semana.

'El corredor del laberinto' también tiene un aguante excepcional, cayendo un 15% en su cuarta semana. Suma 0,54 millones de euros a un total de 3,68 millones. Lo mismo ocurre con 'El Niño', que cae un 14% y lleva siete semanas. Su total es de 15,08 millones de euros. 'Así nos va' debuta en séptima posición con unos flojos 0,24 millones de euros y una media de 1.400 euros por pantalla.

Esta semana vuelve a haber aluvión de estrenos, con 'The Equalizer: El protector', 'Ninja Turtles', 'Relatos salvajes', 'El chico del millón de dólares', 'Lasa y Zabala' o 'Magical Girl' como opciones principales.