å

MÁS JIGSAW

James Wan y Leigh Whannell podrían regresar a la saga 'Saw' con una nueva entrega

Los productores de la saga afirman que están muy cerca de conseguir que vuelvan el director y el guionista de las tres primeras entregas.

Jesús Agudo
Por Jesús Agudo Más 16 de Octubre 2014 | 10:20
El redactor más veterano de esta web. Palomitero y fan de que las series estrenen un capítulo por semana.

Comparte:

Ver comentarios (4)

Este año, el pequeño y sanguinario Jigsaw celebra su décimo aniversario. La saga 'Saw' ya tiene una década de vida, y lo celebrará en Estados Unidos con un reestreno de la primera entrega en cines el próximo día de Halloween. En 2010 vimos por última vez una película plagada de puzzles de lo más gore, pero siempre se ha rumoreado que una octava entrega estaba en gestación.

James Wan y Leigh Whannell

Las nuevas informaciones que nos llegan gracias a Shock Till You Drop van a ser una alegría para los fans de la saga. Según los productores Mar Burg y Oren Koules, la octava entrega de 'Saw' no solo está en sus planes, sino que además quieren traer de vuelta a los creadores de la franquicia, James Wan y Leigh Whannell.

El director y el guionista de la primera entrega trabajaron activamente en la saga en la tres primeras partes, en el resto quedaron solamente como productores ejecutivos. Los productores de la franquicia creen que las negociaciones para que se encarguen de 'Saw VIII' van por muy buen camino: "James y Leigh... cuando se estrenó 'Saw' tenían mucho miedo de convertirse en 'los chicos de Saw', e intentaron hacer sus propios caminos. Ahora que han dejado su propia huella, se sienten cómodos para regresar. Estamos llegando a eso. James y Leigh van a volver a dejar huella en la saga", comentaba Koules, a lo que Burg añadía: "¿Quién sabe? Nos estamos acercando".

Los productores tienen hasta un calendario pensado para la octava película: "Es una de las razones por las que accedimos a hacerla otra vez. Queríamos construirla. Nuestra meta es ir a la Comic-Con, no a la del próximo verano sino a la del siguiente con nuestras cabezas altas diciendo, 'allá vamos'. James y Leigh están contentos con el éxito que han tenido. Y es el momento. James está en post-producción con su película ('Fast & Furious 7'). Leigh está en post-producción con la suya ('Insidious Capítulo 3'). Todo el mundo tiene tiempo y es la hora".

James Wan: "¿Quién sabe?"

Hay que recordar que James Wan afirmó tras 'Expediente Warren: The Conjuring' que había cerrado su etapa como director de cine de terror, así que se estaría tragando sus palabras, y bastante pronto. Pero el director parece que no es reacio a regresar: "Me ha entretenido la idea. Pero es más una fantasía, creo. Es una historia que nos realmente gusta a Leigh y a mí... ¿quién sabe?". ¿Te gustaría una nueva entrega de 'Saw' con James Wan y Leigh Whannell como director y guionista?