å

1982 - 2014

Confirman la muerte de la actriz Misty Upham tras más de una semana desaparecida

Melissa Leo y Meryl Streep, compañeras de reparto en sus películas más destacadas, lamentan su muerte en las redes sociales. El cuerpo sin vida ha sido encontrado en un barranco de Seattle.

Por Adrián Lavado Moreno 17 de Octubre 2014 | 10:30

Comparte:

Ver comentarios (2)
Misty Upham
Malas noticias en relación a la desaparición de Misty Upham. El pasado lunes 6 de octubre, se anunciaba que la actriz, de 32 años, había desaparecido después de que los agentes fueran alertados por sus familiares de que podría haberse marchado para suicidarse. Upham sufría de trastorno bipolar y llevaba varios días sin tomarse la medicación.

El cineasta Tracy Rector, amigo de la actriz, ha sido el encargado de ofrecer la triste noticia de su muerte. El cuerpo sin vida fue encontrado por su tío, que encabezada una batida de búsqueda, en un barranco de Seattle. Charles Upham, padre de la actriz, fue el encargado de identificar el cuerpo. "Le llevó sobre cinco horas y media identificar el cadáver. Después nos reunimos alrededor de su cuerpo para rezar". Aunque se desconoce el estado en el que se encontraba el cuerpo, parece que sus familiares descartan ahora la idea del suicidio. "La familia ha declarado que, después de ver el cuerpo, no sienten que Misty Upham se suicidó", sentencia Rector.

Además, la familia denuncia que la policía de Auburn no ha ayudado con las labores de búsqueda. "Quiere que todos sepan que la policía de Auburn no ayudó con esta situación en absoluto. Se negaron a ayudar. Cuando ella desapareció el 5 de octubre, la familia supo que algo andaba muy mal - que estaba fuera de su carácter irse tanto tiempo sin dar señales de vida - y que en repetidas ocasiones fueron a la policía, quienes insistían que no había motivo para preocuparse". Al parecer, la policía de Auburn tiene una gran hostilidad hacia la reserva indígena de Muckleshoot, de la que la actriz era miembro y gran defensora.

Misty Upham llevaba más de una década buscando su hueco en Hollywood. Su primera gran oportunidad le llegó gracias al thriller criminal 'Frozen River', película protagonizada por Melissa Leo y donde interpretaba al personaje de Lila Littlewolf. Su trabajo le reportó una nominación a la mejor actriz secundaria en los Independent Spirit Awards. El año pasado formó parte del reparto de 'Agosto', cinta en la que interpretaba a la cuidadora indígena de Meryl Streep. En estos momentos, se encontraba rodando el thriller 'Crawlspace'.

Melissa Leo y Meryl Streep lamentan su muerte

Meryl Streep y Melissa Leo han sido algunos de los compañeros de profesión que han querido unirse a las condolencias hacia sus seres queridos. "Estoy muy triste por escuchar esta noticia. Todos nuestros pensamientos están con su familia y su hermoso espíritu", manifiesta Streep. Por su parte, Melissa Leo dijo: "Gran pérdida... muy triste, tan tan triste".

Rostros