å

DIRECTOR A LA VISTA

Shawn Levy podría dirigir 'Minecraft'

El éxito de 'La LEGO película', con más de 460 millones de dólares recaudados, ha animado a Warner Bros. a trasladar a la gran pantalla el famoso videojuego de estética retro.

Por Adrián Lavado Moreno 17 de Octubre 2014 | 11:30

Comparte:

¡Comenta!

Hay ideas que aunque parezcan descabelladas luego pueden contar fácilmente con el favor del público. ¿Quién podría pensar que una atracción de feria sobre unos piratas o unos coches de juguete que se convierten en robots alienígenas podrían inspirar dos de las sagas más taquilleras de la historia? Tras el impresionante éxito de 'La LEGO película', Warner Bros. no tiene miedo de arriesgar y adquirió el pasado mes de febrero los derechos para llevar a cabo una adaptación cinematográfica del videojuego 'Minecraft'.

Shawn Levy 'Minecraft'

El proyecto parece que se está convirtiendo en una prioridad para el estudio, tanto que está a punto de cerrar un acuerdo con un famoso director para que se encargue de su desarrollo. Según Deadline, el director Shawn Levy está en conversaciones para dirigir 'Minecraft'. En cartelera con su primera incursión dramática 'Ahí os quedáis', Levy es conocido por ser el director detrás de la trilogía 'Noche en el museo'. En su filmografía encontramos películas tan populares como 'Doce en casa', 'La Pantera Rosa', 'Recién casados' o 'Acero puro'.

Las similitudes entre 'La LEGO película' y la futura 'Minecraft' son más que evidente. Ambas comparten la idea de construir un mundo a través de bloques interconectables, lo que permite todo un sinfín de posibilidades para su traslación al cine. La película de animación basada en los juguetes daneses se ha convertido en uno de los grandes éxitos de lo que llevamos de año, con sus más de 460 millones de dólares recaudados en la taquilla mundial. Por ello, no es casualidad que el productor detrás de 'Minecraft', Roy Lee, sea el mismo que el de la 'La LEGO película'.

'Minecraft', un mundo lleno de posibilidades

'Minecraft' es un videojuego independiente que desde su lanzamiento en 2011 ha conseguido captar a más de 100 millones de usuarios. Su dinámica es sencilla, el jugador tiene la oportunidad de construir su propio mundo a partir de unos cubos de diferente naturaleza que irá encontrando sobre el terreno de juego. Además, tendrá la oportunidad de interactuar con diferentes criaturas que le ayudarán o perjudicarán en su objetivo.

Rostros