å

DRAGONES

'Como entrenar a tu dragón 3' se centrará más en Desdentao y la historia de su especie

La tercera y última entrega exploraría las razones por las que los dragones han desaparecido de nuestro mundo, dando mayor protagonismo a Desdentao y su especie.

Por Piedad Milicua González 17 de Octubre 2014 | 15:21

Comparte:

Ver comentarios (3)

'Cómo entrenar a tu dragón' recuperó el espíritu de las primeras películas de animación de Dreamworks y consiguió enamorar tanto a niños como a adultos. Su segunda parte, estrenada este año, tampoco decepcionó, lo que hace que ya se esté preparando una tercera y última entrega para la franquicia de los dragones.

Desdentado

Durante una entrevista con Collider, Dean DeBlois, creador y director de las dos primeras películas, ha avanzado que la tercera se centrará más en el personaje de Desdentao y la historia de su especie. "También estoy jugando con la idea de qué es lo que les pasó a los dragones y por qué ya no hay, tal como los explicaba Cressida Cowell en los libros", comentaba DeBlois, "se centraría en el misterio de dónde han ido, si volverán y qué fue lo que ocurrió. Creo que es una historia convincente y que, además, va a tener más presencia de Desdentao. Queremos penetrar más en el mundo de los dragones y queremos arrojar luz sobre su inteligencia y todos los aspectos que hemos estado cocinando lentamente durante las dos películas anteriores".

Pero aunque, DeBlois sepa hacia dónde va la historia, todavía tendremos que esperar para ver el resultado, pues tal como afirma, todavía no hay guión. "Justo el pasado jueves presenté un boceto sobre la historia y ahora me voy a tomar dos semanas de descanso", comentaba el director, "pero después me pondré a trabajar en el guión y espero poder tener el primer borrador para finales de este año. Así que si todo va bien, será la tercera parte de la trilogía donde veremos a Hipo llegar a la mayoría de edad y donde llegaremos al final".

No más de tres

Teniendo en cuenta el enorme éxito de 'Como entrenar a tu dragón' cabía esperar que Dreamworks encargase más de tres películas a DeBlois, pero este se ha negado a alargar más la trilogía. "Creo que ya he conseguido quitarle esa idea de la cabeza a Jeffrey Katzenberg (director del estudio)" se reía DeBlois, "puede que haya spin offs, pero mi participación y mi dedicación se centran en completar una historia que tiene una razón de ser y una fuerte integridad. Creo que tres capítulos son los justos y necesarios. Todo el mundo parece estar de acuerdo en que nos movemos en la dirección adecuada".

Películas
Rostros