å

HASTA EL FINAL

Nicolas Cage apoya a Paul Schrader en su cruzada contra los productores de 'Dying of the Light'

'Dying of the Light' es el polémico último trabajo de Paul Schrader, un filme que le está causando más de un quebradero de cabeza al realizador y a sus estrellas protagonistas.

Por Marina Díaz López 18 de Octubre 2014 | 11:30

Comparte:

¡Comenta!

Paul Schrader sigue su cruzada particular contra los productores de 'Dying of the Light'. Si hace unas semanas comenzaba la disputa por una serie de desacuerdos artísticos, la cosa ha ido a más, y Schrader se ha ganado el apoyo de dos de sus actores y de su colega productor Nicolas Winding Refn.

 Dying of the Light

Nicolas Cage, Anton Yelchin, Refn y el propio Schrader han posado con unas camisetas "promocionales" algo atípicas, con trozos del contrato que servían a modo de protesta por algo que consideran "falta de respeto artístico". Este extracto corresponde a la cláusula por la que los actores o miembros el equipo no pueden criticar la película o hablar mal de ella. El origen de todo esto reside en las modificaciones que los productores quisieron hacer en el trabajo de Schrader, con las que ni el director, ni el productor estaban de acuerdo.

"Hemos perdido la batalla. 'Dying of the Light', un filme que yo escribí y dirigí, ha sido llevado lejos de mí, reeditado y modificado sin mi permiso", declaraciones de un dolido Schrader que leíamos en Worstpreviews. "Ayer Grindstone (una división de Lionsgate) lanzó el tráiler y el póster, que ya están disponibles online. Aquí estamos Nick Cage, Anton Yelchin, Nic Refn y yo llevando nuestras camisetas del 'desacuerdo'". Y con las mismas estos cuatro caballeros colgaban la foto de esta protesta silenciosa siendo conscientes de las posibles medidas que desde la productora pueden tomar.

A ciegas

En este nuevo thriller de Schrader, cuyo estreno estaba previsto para finales de este año, Cage es el encargado de meterse en la piel de un agente de la CIA medio ciego que se embarcará en lo que todos esperan sea su última misión. De momento poco más detalles se saben acerca de un proyecto que pende de un hilo.