å

CINE BARATO

25 películas para disfrutar en la segunda Fiesta del Cine de 2014

Los días 27, 28 y 29 de octubre, gran parte de los cines españoles pondrán sus entradas a la venta por 2,90 euros. ¿Con qué películas aprovecharás este descuento?

Jesús Agudo
Por Jesús Agudo Más 20 de Octubre 2014 | 12:53
El redactor más veterano de esta web. Palomitero y fan de que las series estrenen un capítulo por semana.

Comparte:

Ver comentarios (15)

El pasado mes de marzo, los cines españoles volvieron a vivir tres días de auténtica locura. Las salas volvían a estar llenas hasta la bandera, las colas volvían a dar la vuelta a los complejos, el cine era una fiesta. Por suerte, este año no hemos tenido que esperar otros doce meses para vivir una nueva Fiesta del Cine. Los días 27, 28 y 29 de octubre volverán a tener aroma a palomitas.

Fiesta del Cine 2014

FAPAE, FECE y FEDICINE vuelven a poner a disposición de los cinéfilos las entradas de gran parte de los cines de nuestro país a 2,90 euros durante tres días. Solamente hay que registrarse en la web de la Fiesta del Cine para conseguir la acreditación, que es gratuita, y comprar las entradas tanto en taquillas como en cajeros o a través de Internet. ¡Ya hay más de 700.000 acreditados!

Esos tres días son un momento perfecto para ponerse al día con aquellas películas que se nos hubieran quedado en el tintero en las pasadas semanas, o incluso para disfrutar de los últimos estrenos al mejor precio. ¿Cuál será la triunfadora de esta edición? Todavía es pronto para decirlo, pero lo que podemos asegurar es que no será por falta de opciones. De hecho, os presentamos nada menos que 21 sugerencias con las que poder disfrutar de estos tres días de cine. ¿Qué películas irás a ver en la segunda Fiesta del Cine de 2014?

Las películas de la segunda Fiesta del Cine 2014

El juez

1.- 'El juez'

Es uno de los estrenos de la Fiesta del Cine de este año. No te querrás perder este duelo interpretativo entre Robert Downey Jr. y Robert Duvall.

2.- 'Drácula: La leyenda jamás contada'

Luke Evans se convierte en el nuevo chupasangre de la gran pantalla en esta superproducción, la primera en inaugurar el universo de monstruos clásicos de Universal Pictures. Otra de las novedades que podrás disfrutar en la Fiesta del Cine.

3.- 'Vamos de polis'

¿Eres fan de 'New Girl'? No te querrás perder el estreno de esta alocada comedia protagonizada por dos de las estrellas de la exitosa comedia televisiva: Jake Johnson y Damon Wayans Jr..

4.- 'Magical Girl'

La nueva película de Carlos Vermut triunfó en el Festival de San Sebastián, y es sin duda una de las joyas del cine independiente actual. La Fiesta del Cine es un momento perfecto para descubrirla.

5.- 'Coherence'

Otra de esas películas pequeñas pero muy sorprendentes que deberían encontrar un hueco en tu planning de la Fiesta del Cine. James Ward Byrkit dirige la ganadora del Premio del Jurado Joven del Festival de Sitges.

La isla mínima

6.- 'Lasa y Zabala'

El terrorismo en la época de los GAL sirve como escenario para este drama dirigido por Pablo Malo, que cuenta con Unax Ugalde como protagonista.

7.- 'La isla mínima'

Si todavía no has visto el thriller de la temporada, no pierdas la oportunidad de desvelar el misterio de las marismas junto a Raúl Arévalo y Javier Gutiérrez. Ya es considerada como una de las mejores películas del año, no seas el último en verla.

8.- 'Perdida'

Hablando de thrillers, si todavía no has descubierto qué fue de la Asombrosa Amy, qué mejor que la Fiesta del Cine para dejarte sorprender por Perdida y Ben Affleck en uno de los taquillazos de la temporada. No te dejará indiferente.

9.- 'Annabelle'

La Fiesta del Cine de octubre es un preámbulo perfecto para la noche de Halloween, y si quieres comenzar a pasar miedo ya, la diabólica muñeca de 'Expediente Warren: The Conjuring' te espera con los brazos abiertos.

10.- 'Torrente 5: Operación Eurovegas'

Los fans de José Luis Torrente tendrán una oportunidad de oro para ver (o volver a ver) la quinta aventura de uno de los personajes más famosos del cine español. Ha sido uno de los éxitos de las pasadas semanas, pero tiene ganas de más.

Ninja Turtles

11.- 'The Equalizer: El protector'

La nueva colaboración de Denzel Washington y el director de 'Training Day (Día de entrenamiento)' te esperan en los cines para hacerte pasar un rato lleno de adrenalina y acción a raudales.

12.- 'Winter Sleep (Sueño de invierno)'

La ganadora de la Palma de Oro del último Festival de Cannes llegó recientemente a las carteleras. Los más cinéfilos podrán disfrutar de esta galardonada cinta por mucho menos.

13.- 'Ninja Turtles'

Donatello, Michelangelo, Leonardo y Raphael han regresado a los cines, y se han hecho con el número uno de la taquilla española. Si todavía no has disfrutado de sus nuevas aventuras, grita ¡Cowabunga! y ve reservando la entrada.

14.- 'Relatos salvajes'

La flamante representante de Argentina en los Oscar y los Goya es un cóctel molotov de alocadas historias protagonizadas por la ira. Esta genial válvula de escape te espera en los cines.

15.- 'El Niño'

Ha sido uno de los últimos fenómenos del cine español, y si no quieres que se te escape, aprovecha la Fiesta del Cine para lanzarte al mar con Luis Tosar y Jesús Castro. Dirige Daniel Monzón.

Relatos salvajes

16.- 'El corredor del laberinto'

Poco a poco, la película protagonizada por Dylan O'Brien se ha ido convirtiendo en un éxito en taquilla, aguantando semana tras semana la llegada de los estrenos. Si todavía no te has internado en el laberinto, es la ocasión perfecta.

17.- 'Dioses y perros'

Hugo Silva y Megan Montaner protagonizan este drama con el sparring como centro. Si se te había escapado, aprovecha que está a 2,90 euros durante tres días.

18.- 'La desaparición de Eleanor Rigby'

Uno de los proyectos más interesantes de los últimos meses, y encima protagonizado por Jessica Chastain y James McAvoy. ¿Para qué más?

19.- 'A escondidas'

Mikel Rueda dirige una historia de amor adolescente protagonizada por Adil Koukouh y Germán Alcarazu. Una de las últimas películas en las que podremos disfrutar del talento del fallecido Álex Angulo.

20.- 'Mi vida ahora'

Saoirse Ronan se apunta a los futuros apocalípticos con esta película, en la que es sorprendida por la Tercera Guerra Mundial en plenas vacaciones.

Así nos va

21.- 'Así nos va'

Diane Keaton y Michael Douglas trabajan juntos por primera vez en esta comedia, que promete un rato de lo más agradable gracias a las peripecias de estos dos vecinos de lo más conocidos.

22.- 'La buena mentira'

Reese Witherspoon regresa al terreno más serio en esta película en la que se convierte en una trabajadora social que tendrá que ayudar a unos jóvenes refugiados sudaneses a adaptarse a su nueva vida en Estados Unidos.

23.- 'La Entrega'

Tom Hardy, Noomi Rapace y James Gandolfini protagonizan un thriller que ha dejado muy buen sabor de boca allá donde ha ido. Si quieres descubrir por qué, apúntala en tu lista de la Fiesta del Cine.

24.- 'Un viaje de diez metros'

Helen Mirren nos invita a vivir una aventura culinaria en una de esas películas que gustarán a todos los públicos.

25.- 'Boyhood (Momentos de una vida)'

Si todavía tienes la suerte de que tu cine mantenga en cartel la última de Richard Linklater, no desaproveches la oportunidad de vivir en pantalla grande el increíble resultado de un rodaje de doce años.

Los Boxtrolls

Bonus: 'Los Boxtrolls'

Universal Pictures ha decidido estrenar la nueva cinta de animación de Laika unos días antes en varios cines para que los más pequeños (y los no tan pequeños) puedan disfrutar de las aventuras de los monstruos de las alcantarillas en estos días de precios especiales.

Películas
  • Año: 2014
  • 196 min. Turquía Drama