å

DUDA EXISTENCIAL

'Sandman' y las películas de Vertigo serán independientes de las de DC Comics

A pesar de que Vertigo es un sello nacido de DC Comics, las películas basadas en sus cómics no estarán relacionadas con el universo DC que prepara Warner y tendrán un anuncio independiente.

Por Marina Díaz López 20 de Octubre 2014 | 14:04

Comparte:

¡Comenta!

Hace tan solo unos días que la Warner anunciaba su jugoso calendario de estrenos, y cual era nuestra sorpresa al ver que había dos títulos que no estaban entre los proyectos de DC. Ni la adaptación de Joseph Gordon-Levitt de 'Sandman' ni la 'Justice League Dark' de Guillermo del Toro serán títulos relacionados con esta casa de superhéroes.

 The Sandman

El creador de la famosa serie de novelas, Neil Gaiman, ha sido el encargado de aclarar el porqué después de que un fan le preguntase. "No se trata de una película de DC Comics, es una película de Vertigo. Son diferentes clases de películas, y por tanto distintos anuncios". Visto esto, ¿tedremos que esperar otro anuncio por parte de este sello "hijo" de la casa DC?

Según Gaiman existen más filmes por anunciar de Vertigo, filmes que además podrían estar relacionados unos con otros. Como sucede con la 'Justice League Dark' de Guillermo del Toro, otro de los títulos que ha desaparecido de la lista de próximos estrenos de DC y que podría sumarse a los futuros anuncios de Vertigo, igual que 'Legion of Superheroes', el contraataque que prepara DC para 'Guardianes de la Galaxia'.

Una película de "vértigo"

Vertigo es un sello de la casa DC, que identifica aquellas historias dirigidas a un público más adulto, tanto por lo géneros que trata, entre los que encontramos western, terror, crimen, suspense y ciencia ficción, como por la manera de contar las historias. De manera que si tenemos en cuenta que en los orígenes de 'The Sandman' las historias eran básicamente de terror, este anuncio no debería pillarnos tan de sorpresa.