å

GANA SCOTT

'Exodus: Dioses y reyes' supera a 'Interstellar' y podría durar más de tres horas

La película bíblica protagonizada por Christian Bale y Joel Edgerton supera las 2 horas y 49 minutos de la aventura espacial de Christopher Nolan.

Por Piedad Milicua González 21 de Octubre 2014 | 10:23

Comparte:

Ver comentarios (9)

Si creías que te iba a resultar complicado sacar algo de tiempo en tu agenda para poder ir a ver 'Interstellar', vete ajustando tus planes navideños desde ya, si quieres ir a ver al cine lo nuevo de Ridley Scott, 'Exodus: Dioses y reyes'.

Ridley Scott con Christian Bale

Cuando se anunció que 'Interstellar' iba a durar 169 minutos (2 h 49 min), seguramente Christopher Nolan se fue a dormir muy contento con el orgullo de haber hecho una de las películas más largas del año. Pero la alegría le ha durado poco, porque según la ficha de IMDb de 'Exodus: Dioses y reyes', Scott nos va tener sentados en el cine durante 3 horas y 20 min (200 min). Y todavía queda por entrar en el juego Peter Jackson, cuyas películas de 'El Hobbit' no bajan de las dos horas y cincuenta minutos, y el cierre de su anterior trilogía llegó a las tres horas y veinte minutos.

Sabiendo que las fichas de IMDb fallan en algunas ocasiones, todavía hay que esperar a la confirmación oficial de Fox antes de poner el grito en el cielo, aunque sería muy raro que la productora modifique el montaje cuando queda tan poco tiempo para su estreno, el 5 de diciembre en España y el 12 en Estados Unidos. Aunque sí hay precedentes, pues lo mismo le pasó a Martin Scorsese con 'El lobo de Wall Street', que en apenas dos meses tuvo que reducir un montaje de 3 horas por exigencias Paramount, lo que acabó por retrasar su fecha de estreno un mes.

No es la más larga

Obviando las películas experimentales, cuyo récord lo tiene la finlandesa 'Modern Times Forever', que dura 10 días, en el cine comercial nadie supera a la película japonesa 'La condición humana'. Separada en tres partes, de tres horas y media cada una, dura un total de diez horas y media. Stanley Kubrick consiguió verla entera y encontró la inspiración para varias de sus películas bélicas.

Rostros