å

EN FORMA

Eddie Redmayne preparó su cuerpo durante meses para 'La teoría del todo'

La nueva película de James Marsh se centra en el matrimonio entre Stephen Hawking y su mujer durante los primeros estadios de la enfermedad.

Por Piedad Milicua González 25 de Octubre 2014 | 13:30

Comparte:

Ver comentarios (2)

Eddie Redmayne ya suena como uno de los candidatos más firmes para los próximos Oscars, no sólo por su impresionante actuación en 'La teoría del todo, sino por toda la preparación y dedicación que ha habido detrás por parte del actor. Durante una entrevista con Yahoo, Redmayne ha confesado cuáles han sido algunas de las técnicas.

Eddie Redmayne

A parte de ver videos de Stephen Hawking y visitar a pacientes con ELA, Redmayne también estuvo trabajando con un bailarín profesional durante meses para conseguir la flexibilidad necesaria para contornear sus músculos y mantenerlos en una misma posición durante horas. "Nunca estás relajado, siempre estás retorcido", contaba el actor, "estás intentando sostener algo mientras intentas activar unos músculos, a la vez que debes controlar tu respiración y asegurarte de que pestañeas despacio. Las escenas más agotadoras físicamente eran en las que menos me podía mover. Pero Alex (el bailarían) me enseñó a mantener las posiciones, a estirar y a llegar a lugares de mi cuerpo a los que nunca había accedido".

Pero no a todo el mundo le pareció una buena idea el esfuerzo físico de Redmayne para representar los estadios de la enfermedad, por los que tuvo que pasar Hawking. "Recuerdo a uno de los productores diciéndome que creía que estaba yendo demasiado lejos, pero le pedí que no lo repitiese porque yo quería esto. Cuando estás describiendo una enfermedad lo que menos quieres es parodiarla o hacer una broma sobre ella, así que tuve que mantenerme firme y decirle 'tengo que hacerlo, sé que es lo correcto".

Subtítulos no

Durante una de las entrevistas que mantuvo Redmayne con Stephen Hawking, éste le comentó que antes de tener la máquina era muy complicado entenderle porque arrastraba mucho las palabras. Los productores se negaron a incluir subtítulos en la película para entenderle lo que Redmayne, como Hawking, decía. Pero el actor se empeñó tanto en ser absolutamente fiel al científico, que el guionista Anthony McCarten se vio obligado a reescribir el guión para que Felicity Jones, que hace de su esposa Jane Hawking, funcionase como traductora en las escenas en las que fuese necesario.

Rostros