å

TAQUILLA ESPAÑA

Las 'Ninja Turtles' expulsan a Torrente del número uno de la taquilla española

A pesar de haber llegado algo tarde, las Tortugas Ninja han logrado situarse en el número uno de la taquilla española, y son las únicas en superar el millón de euros esta semana.

Por eCartelera.com 22 de Octubre 2014 | 08:55

Comparte:

Ver comentarios (5)
Ninja Turtles
Han tardado en llegar, pero al menos han conseguido llegar haciendo algo de ruido. Donatello, Michelangelo, Leonardo y Raphael se estrenaban en Estados Unidos allá por verano, mientras que en España acaban de aterrizar. Y aunque la diferencia de fecha es considerable, han sido capaces de llegar con la fuerza suficiente para arrebatarle el número uno al mismísimo Torrente. Eso sí, la semana ha resultado ser más floja que las anteriores, cayendo de los 7,4 a los 6,6 millones de euros en la taquilla general, según datos de Rentrak.

La película protagonizada por Megan Fox y las Tortugas Ninja debuta con 1,14 millones de euros. Se trata de una cifra bastante sólida, 'Ninja Turtles' ha hecho 2.860 euros por pantalla, y sin duda es mejor de lo esperado. No solo se tiene que enfrentar con la diferencia respecto a casi todos los mercados, con la amenaza de la piratería siempre sobrevolando, sino que además se acerca la Fiesta del Cine, y muchos habrán preferido reservarla para esos días. A pesar de los obstáculos, las Tortugas son las únicas que superan el millón de euros en el fin de semana, y probablemente serán de las más beneficiadas por los días con entradas a 2,90 euros.

'Torrente 5: Operación Eurovegas' pierde el número uno en su tercera semana, y cae un agudo 52%. Suma 0,95 millones de euros a un total de 8,64 millones de euros. Aunque ya ha superado su presupuesto de 8,5 millones de euros, todavía le queda bastante para ser realmente rentable, demostrando que, quizás, sí es cierto que la franquicia merece un largo descanso.

'The Equalizer: El protector' no consigue repetir el éxito que logró en Estados Unidos, y se tiene que conformar con debutar en tercera posición con 0,93 millones de euros. Su media no es mala, 2.700 euros por pantalla. Queda en la línea de 'Los mercenarios 3', ni un desastre, ni tampoco una gran alegría.

'Perdida' cae a la cuarta posición en su segunda semana, con un descenso algo menor que 'Torrente 5' pero importante al fin y al cabo, un 41%. Suma otros 0,76 millones de euros a un total de 2,55 millones de euros. Parece que ha conseguido recaudar bastante durante los días laborables, ayudándole a inflar su total a una cifra bastante buena. El boca oreja ha ido bien, y su público objetivo no es tan proclive a ir solamente los fines de semana.

'Annabelle' aguanta mucho mejor de lo esperado su segunda semana, cayendo un 36% y sumando 0,74 millones de euros a un total de 2,31 millones de euros. La clave está en su media por pantalla, la mejor de la semana, que supera los 3.000 euros.

Estrenos no tan mágicos

Si nos fijamos en el resto de los estrenos, 'Relatos salvajes' ocupa la sexta posición con 0,51 millones de euros. Salió con más o menos el mismo número de copias que 'La isla mínima' (que, por cierto, se acerca ya a los 4 millones de euros), pero no ha logrado igualar la cifra de su estreno. La siguiente novedad se encuentra ya en la posición número 13. Se trata de 'Lasa y Zabala', que debuta con 0,07 millones de euros. 'Magical Girl' ha debutado de una forma algo decepcionante tras haber triunfado en San Sebastián, ocupa el puesto número 15 y debuta con 0,04 millones de euros.

Esta semana, 'Drácula: La leyenda jamás contada' intentará quitarle el trono a las Tortugas Ninja. Su estreno viene acompañado por los de 'Vamos de polis' o 'El juez', pero todos deberán hacerse a la idea de que tendrán que competir contra su propio "bote salvavidas", la Fiesta del Cine, que se celebra del 27 al 29 de octubre.