å

NO LGTB

Impiden rodar el drama lésbico 'Freeheld', con Julianne Moore y Ellen Page, en una escuela católica

Jualianne Moore y Ellen Page protagonizan este drama sobre una pareja lésbica basado en un corto documental del mismo nombre que ganó el Oscar en 2007.

Por Piedad Milicua González 22 de Octubre 2014 | 10:30

Comparte:

Ver comentarios (5)

Julianne Moore y Ellen Page están en pleno rodaje, en Nueva York, del drama 'Freeheld', basado en corto documental del mismo nombre ganador del Oscar en 2007. En la película Moore es Laurel Hester, una policía de Nueva Jersey con un cáncer terminal que lucha contra la burocracia para que su pensión la reciba su pareja y cuidadora, Stacie Andree (Page).

Julianne Moore y Ellen Page en el rodaje de Freeheld

En una escena de la cinta, la pareja decide casarse por lo civil y el director necesitaba un edificio que se pareciese a un ayuntamiento. El elegido fue el Colegio Salesiano de New Rochelle en Nueva York, un centro privado católico, sólo para chicos, en el que ya se habían rodado anuncios para televisión y videoclips, y que no puso ninguna pega ante los deseos de la producción. Sin embargo, la tarde en la que se iba a rodar la escena, el director del centro, John Flaherty, se lo impidió y 'Freeheld' tuvo que irse a otro lugar, según informa Buzzfeed.

Michael Samberg, el productor de la cinta, le escribió un correo a Flatherty para poder entender sus razones y explicándole que "la película no trata sobre el matrimonio gay, no son dos mujeres que luchan por casarse. Trata sobre reconocer la dignidad de una mujer que ha sido una valiente funcionaria". Flatherty le contestó que se pondría en contacto con el director del colegio para que tomase la decisión final y no volvieron a saber de él. Buzzfeed sí que consiguió ponerse en contacto con el director y le preguntaron vía email sus razones para negarse al rodaje, a lo que contestó: "Todos son bienvenidos al Colegio Salesiano. Nuestra escuela elige acoger los problemas sociales tales como los hambrientos, los sin techo, los pobres o los menos afortunados". No contentos con la respuesta, la web le preguntó directamente si tenía algún problema con los homosexuales, a lo que Flatherty respondió: "Voy a dejar que mi declaración inicial se entienda por sí misma".

Ellen se ha pronunciado

De las dos actrices principales, Moore y Page, la única que se ha pronunciado acerca de los hechos ocurridos en el colegio, ha sido la segunda. A través de su cuenta de Twitter, la actriz de 'Origen' ha declarado: "Utilizar la religión para justificar la intolerancia, me pone triste. Mando mi apoyo a todos los estudiantes LGTB del colegio, que espero que puedan encontrar la aceptación". En febrero de este mismo año, Page, declaró su homosexualidad durante la conferencia por los Derechos Humanos, 'Tiempo de progresar'.