å

DEMASIADO TRABAJO

Edward Norton confiesa los motivos que le llevaron a abandonar el personaje de Hulk

El actor ha hablado sobre los motivos que le llevaron a abandonar el personaje y no aparecer en 'Los Vengadores'. Mark Ruffalo fue el actor encargado de sustituirlo.

Por Adrián Lavado Moreno 23 de Octubre 2014 | 12:30

Comparte:

Ver comentarios (10)

Edward Norton ha sido el segundo actor que ha protagonizado una fallida aventura en solitario del famoso superhéroe verde de Marvel Comics. 'El increíble Hulk' no consiguió remontar excesivamente los datos del 'Hulk' de Ang Lee, por lo que se desechó la idea por parte del estudio de continuar con la pretendida saga. Sin embargo, el otro yo oculto del científico Bruce Banner, interpretado por Mark Ruffalo, se convirtió en una de las mayores sorpresas de 'Los Vengadores'. En una entrevista con Fresh Air, el protagonista de 'El ilusionista' ha hablado sobre los motivos que le llevaron a desligarse del personaje.

'El increíble Hulk'

"Mi sensación es que ya experimenté y viví la experiencia que quería. Realmente lo disfruté. Sin embargo, observé todo el periodo de tiempo en la vida que uno gasta, no solo haciendo este tipo de películas, sino especialmente promocionándolas, así como las obligaciones que vienen con eso.

Simplemente tenía un montón de cosas. Quería más diversidad. En cierto modo, decidí continuar con mi camino de tener una gran variedad de experiencias. Tal vez, en algún nivel inconsciente, no quería estar asociado con algo que pudiera degradar mi efectividad como actor en número de personajes. Siempre hay una primera vez para todo, pero si lo haces demasiadas veces se convierte en un traje difícil de quitar a los ojos de la gente.

Si yo hubiera seguido adelante con ello, no habría hecho 'Moonrise Kingdom', 'El Gran Hotel Budapest' o 'Birdman', porque todas ellas hubieran coincidido con 'Los Vengadores'. Ellos fueron una mayor prioridad para mí, pero sigo siendo un fan y sería muy, muy feliz de volver a hacerlo otra vez".

Mucho más relajados

Cuando se anunció que Edward Norton no interpretaría a Hulk en 'Los Vengadores', el presidente de Marvel Studios, Kevin Feige, dejó claro que se debía al mal comportamiento del actor durante el rodaje. "Hemos tomado la decisión de no traer de vuelta a Edward Norton para interpretar el papel protagonista de Bruce Banner en 'Los Vengadores'. Definitivamente, nuestra decisión no está basada en factores monetarios, sino que está unida a la necesidad de contar con un actor que encarne el ingenio y tenga espíritu de colaboración con nosotros y los otros miembros del equipo", afirmó.

A lo que Norton contestó: "No tengo la intención de faltar el respecto hacia las decisiones de nadie en el aspecto empresarial. Cada uno hace lo que siente que tiene que hacer en ambos lados, y eso está bien. No tengo ni idea de porque alguien trata de definirlo como otra cosa diferente a ese tipo de decisión, que es absolutamente lo que verdaderamente pasa", contestó.

Rostros