å

TAQUILLAZOS

Los estrenos en taquilla de 'Interstellar' y 'Big Hero 6' podrían alcanzar los 60 millones de dólares

Ambas películas se estrenan el 7 de noviembre en Estados Unidos y anticipan un fin de semana con una de las mejores taquillas en lo que va de año.

Por Piedad Milicua González 23 de Octubre 2014 | 15:22

Comparte:

Ver comentarios (7)

Hollywood se está frotando las manos con las expectativas de recaudación en taquilla a medida que se va a acercando el fin de año, y es que, como suele ocurrir, todas las cintas con vistas a los Oscar han decidido concentrarse en estos últimos dos meses de 2014.

Interstellar vs Big Hero 6

Los encargados de abrir la temporada son dos de las películas más esperadas del año, la odisea espacial de Christopher Nolan, 'Interstellar', y la cinta de animación de Disney y Marvel, 'Big Hero 6', que se estrenan el 7 de noviembre en Estados Unidos. Según informa The Hollywood Reporter, las estimaciones sugieren una recaudación entre 50 y 60 millones de dólares cada una.

Tanto Disney como Nolan está acostumbrados a estas impresionantes cifras, pues 'Frozen: El reino del hielo', el estreno de animación del año pasado de la factoría del Ratón Mickey, debutó con una taquilla de 67,4 millones de dólares en su primer fin de semana. Por su parte, el director de la trilogía de 'El Caballero Oscuro' consiguió una recaudación de 62,8 millones de dólares con 'Origen', aunque contaba con la ventaja de estrenare en verano. El presupuesto de 'Interstellar' ha sido de 165 millones de dólares, aunque se rumorea que Nolan no solo habría terminado antes de tiempo, sino que habría sido capaz de ahorrarse 10 millones de presupuesto.

Reventando la taquilla

A parte de las dos películas anteriores, en noviembre también se estrena 'Dos tontos todavía más tontos', el 14, y 'Los Juegos del Hambre: Sinsajo. Parte 1', ambos llamados a reventar las taquillas de todo el mundo. Además en diciembre se estrena la última parte de la trilogía de 'El Hobbit y la esperadísima 'Invencible (Unbroken)' de Angelina Jolie.

Películas