å

GRAN EVASIÓN

Paul Greengrass dirigirá 'The Tunnels', un drama sobre el Muro de Berlín

El director inglés, que alcanzó la fama gracias a la trilogía 'Bourne', volverá a los cines con la adaptación de una novela basada en una historia real.

Por Piedad Milicua González 25 de Octubre 2014 | 14:00

Comparte:

¡Comenta!

Últimamente Hollywood encuentra su principal inspiración en novelas escritas por autores de best-sellers, como 'The Tunnels', el libro de Greg Mitchell del que la productora americana Filmnation se ha hecho con los derechos para llevarlo al cine.

El Muro de Berlin

Según informa Variety en exclusiva, además de los derechos de la novela, la productora también ha contratado a su director, Paul Greengrass y a su inseparable amigo y productor,Mark Gordon. El realizador inglés es conocido por la saga 'Bourne' y su último trabajo, junto a Tom Hanks, 'Capitán Phillips'.

'The Tunnels' contará la historia real de un grupo de alemanes de la Alemania Occidental que tratan de sacar a sus seres queridos de la Alemania Oriental, controlada por la URSS, con la ayuda de un periodista americano. Su trasfondo sobre las consecuencias del Muro de Berlín es lo que atrajo a Greengrass y su socio, tal como cuenta el segundo. "Paul y yo llevábamos tiempo buscando un proyecto juntos y siempre habíamos estado fascinados por las historias concernientes al Muro", explicaba Gordon, "aunque cayese en 1989 sus consecuencia todavía están presentes hoy en día".

Juntos otra vez

De momento Greengrass está inmerso en el rodaje de 'The Ballad of Richard Jewell', la película que volverá a unir en la gran pantalla a Leonardo DiCaprio y Jonah Hill después de 'El lobo de Wall Street'. Además los rumores aseguran que podría regresar a la saga 'Bourne' junto a su protagonista original, Matt Damon.

Rostros