å

OSCARS VENGADORES

Los hermanos Russo piden que la Academia tenga más en cuenta a las películas basadas en cómics

Joe y Anthony Russo, los responsables de 'Capitán América: El soldado de invierno' reivindican una mayor presencia en los Oscar de las películas de superhéroes.

Por Alejandro Rodera Herrero 30 de Octubre 2014 | 08:21

Comparte:

Ver comentarios (8)

Tras el éxito comercial, casi duplicando la recaudación de la primera entrega, y el apoyo de la crítica cosechados por 'Capitán América: El soldado de invierno', los hermanos Russo consideran que su película merece reconocimiento en la próxima gala de los Oscar, que tendrá lugar el 22 de febrero del año que viene. Aunque resulte difícil imaginarse al Capitán América en la misma lista que 'Boyhood (Momentos de una vida)' y 'The Imitation Game', Anthony Russo considera, en declaraciones a Deadline, que: "Es una película auténtica, auténtico cine, y con grandes aspiraciones, en los términos de lo que el cine puede ser y lo que puede hacer, y desde nuestra experiencia. Tiene toda la intención por parte de los realizadores de llegar al nivel más profundo de la audiencia".

Capitán América: El soldado de invierno

Históricamente la Academia ha discriminado al género de la ciencia ficción, más allá de excepciones como 'Gravity' y 'El Señor de los Anillos', así que estas películas han quedado relegadas a un segundo plano en el apartado de premios, teniendo que conformarse con alguna nominación técnica. Obviamente Marvel y Disney no necesitan ese tipo de reconocimiento para asegurarse el éxito comercial de sus películas, como ya han demostrado con la tremenda repercusión del primer tráiler de la secuela de Los Vengadores.

Debido a la maduración del género de superhéroes a lo largo de los últimos años, puede que sea el momento de derrumbar esa barrera que las separa de los premios más destacados del mundo del cine. El martillo de Marvel parece el único instrumento que puede acabar con ese muro, pero los altos costes de las campañas para introducir a las películas en la carrera por el Oscar, seguramente echen atrás a un estudio con multitud de millonarios proyectos en el horizonte. El propio Joe Russo reconoce que es un proceso costoso e innecesario para Marvel: "Creo que cuando miras a todas esas ceremonias de premios, hay todo un proceso para poder adjudicarte con ellos, ¿no? ¿Cuál es el valor del premio (para Marvel)? ¿Y por qué deben gastarse el dinero que requiere conseguirlo? ¿Para hacerse con la taquilla? Ellos ya tienen la taquilla".

El futuro del Capitán América

La tercera entrega del Capi, que estrena título oficial ('Capitán América: Civil War'), llegará a los cines el 6 de mayo de 2016 como uno de los platos fuertes de la Fase 3 de Marvel, con los hermanos Russo de nuevo tras las cámaras. En cuanto al reparto, además del fijo Chris Evans, se incorporan Robert Downey Jr., que se enfundará de nuevo el traje de Iron Man, y Chadwick Boseman como Pantera Negra, en su primera aparición en este nuevo universo de Marvel. Ya se ha confirmado que la nueva película del Capitán servirá como introducción a la popular trama de Civil War, la guerra entre los héroes de Marvel.