å

TAQUILLA ESPAÑA

'Drácula: La leyenda jamás contada' conquista una taquilla española que esperaba a la Fiesta del Cine

La película protagonizada por Luke Evans es la única que ha logrado una cifra decente en los días previos a la promoción de entradas de cine a 2,90 euros.

Por eCartelera.com 29 de Octubre 2014 | 09:33

Comparte:

¡Comenta!
Drácula: La leyenda jamás contada
Aunque siempre habrá algún despistado, cada vez más cinéfilos están pendientes desde hace semanas de las fechas de la Fiesta del Cine, esos días en los que las entradas salen a precios tan bajos como, en el caso de esta última edición, a 2,90 euros. Son días en los que se ve más cine que nunca, pero no todo son buenas noticias en lo que rodea a esta iniciativa.

La taquilla española del fin de semana previo a la Fiesta del Cine se ha visto, obviamente, afectado por las expectativas de precios más bajos, y el total ha caído, según cifras de Rentrak, de los 6,6 millones de euros a 5,4 millones de euros este fin de semana. Algo lógico, muchos habrán preferido reservar el dinero de sus entradas para los días siguientes. A pesar de esta bajada, el fin de semana ha sido testigo de la llegada de un nuevo campeón a las taquillas.

'Drácula: La leyenda jamás contada' debuta en la primera posición con 1,47 millones de euros. Es líder indiscutible, sacando casi un millón de euros al número dos y logrando un fuerte promedio de más de 4.000 euros por pantalla. A diferencia de Estados Unidos, ninguna película ha sido capaz de hacerle sombra a Luke Evans, que además mantuvo su hegemonía en el primer día de la Fiesta del Cine. Una grata sorpresa.

'Ninja Turtles' pierde la primera posición y se desinfla con mucha rapidez en su segunda semana. Cae un 54% y suma solamente 0,53 millones de euros a un total de 1,92 millones de euros. La media es inferior a los 1.500 euros por pantalla, por lo que parece que el interés por Michelangelo y compañía se ha apagado bien pronto. Podríamos achacar esta bajada a la cercanía de la Fiesta del Cine, pero la película ocupaba el séptimo lugar en el ranking del primer día de promoción, así que queda claro que el público ha tenido otras prioridades.

'Relatos salvajes' va creciendo sin prisa, pero sin pausa. Ocupa la tercera posición y solamente cae un 12% en su segunda semana. Suma 0,45 millones de euros a un total de 1,22 millones de euros. Considerando que se estrenó en sexta posición, queda patente el buen boca a boca que está teniendo la comedia argentina. Su media por pantalla es de las más altas de la semana, 2.300 euros.

'Torrente 5: Operación Eurovegas' sigue cayendo con fuerza. Suma 0,43 millones de euros a un total de 9,33 millones de euros. La película ha perdido ya mucho brillo en su cuarta semana en salas, aunque ha recuperado un poco el terreno con la Fiesta del Cine, quedando en tercera posición. Igualmente, lejos quedan los días dorados de la franquicia.

'The Equalizer: El protector' ocupa la tercera posición, protagonizando una de las caídas más fuertes de la semana, un 57%. Suma 0,4 millones de euros a un total de 1,65 millones de euros. Denzel Washington parece no haber despertado el suficiente interés entre el público español, aunque se haya convertido en la cuarta opción del lunes de la Fiesta del Cine.

Robert Downey Jr. echa de menos su traje de hierro

Los estrenos de la semana, salvo 'Dracula', no han logrado cuajar en las preferencias de los espectadores. 'El juez' ocupa la octava posición y recauda solamente 0,27 millones de euros, mientras que 'Vamos de polis' queda novena con 0,26 millones de euros. Tampoco han ganado terreno en el primer día de la Fiesta del Cine, la gente prefiere tirar por aquellas películas de las que llevan semanas oyendo hablar. En estrenos limitados, la única en brillar ha sido 'Dos días, una noche', con una media por pantalla superior a los 2.000 euros. 'Perdida', que ha recuperado terreno en la Fiesta del Cine, superó el domingo el medio millón de espectadores.

En el día de Halloween, los españoles tendrán la oportunidad de despedirse de Ángela Vidal con el estreno de '[REC] 4', pero hay otras opciones para aquellos que prefieran huir del terror en la noche de los muertos: 'Los Boxtrolls', 'Caminando entre las tumbas' o 'Serena' son algunas de ellas.