å

OTOÑO DE CINE

La Fiesta del Cine bate su propio récord con más de 2 millones de espectadores

La edición de otoño de esta iniciativa aumenta el número de espectadores en un 3% respecto a la edición de primavera, y un 28% más que la del año pasado. 'Drácula' triunfa en los tres días.

Jesús Agudo
Por Jesús Agudo Más 30 de Octubre 2014 | 09:15
El redactor más veterano de esta web. Palomitero y fan de que las series estrenen un capítulo por semana.

Comparte:

Ver comentarios (12)

Las previsiones se han cumplido. La Fiesta del Cine no solo ha venido para quedarse, sino que con cada edición consigue afianzar más el interés del público por los tres días con entradas a precios especiales. Ya en primavera, la iniciativa de FAPAE, FECE, FEDICINE y el ICAA logró superar sus propias marcas, y parecía difícil que en otoño repitieran la hazaña. Pero no se pueden subestimar las ganas que tienen los españoles de disfrutar de una película en una sala de cine.

La Fiesta del Cine

La segunda Fiesta del Cine de 2014 ha logrado superar la barrera de los 2 millones de espectadores en su tres días. Concretamente, como informa Rentrak, han sido 2.196.101 entradas las que se han despachado en la séptima edición de esta iniciativa. Aumenta un 15% respecto a la edición de primavera, y un 38% si lo comparamos con la edición del año pasado. Sin duda, el haber podido reservar las entradas por Internet ha marcado la diferencia, siendo todo un éxito.

Centrándonos en el miércoles, hablamos de casi un millón de espectadores en un día, se despacharon 904.185 entradas, lo que supone un crecimiento del 20% respecto al martes, un 3% superior respecto al tercer día de la Fiesta del Cine de Primavera, y un 28% comparado con el último día de la Fiesta del Cine de 2013. Si nos fijamos en el miércoles de la semana pasada, con la promoción del Miércoles al Cine todavía vigente en unas cuantas salas, el aumento de espectadores ha sido de un 247%.

'Drácula: La leyenda jamás contada', líder indiscutible

El éxito de la Fiesta del Cine ha sido total y general, pero la gran triunfadora de esta edición ha sido 'Drácula: La leyenda jamás contada', que se ha mantenido los tres días de promoción en el número uno de la taquilla, aguantando el tipo frente a las demás propuestas. El miércoles, 'Perdida' volvía a adelantarse y se colocaba en segunda posición, seguida por 'Relatos salvajes', 'Torrente 5: Operación Eurovegas' y 'La isla mínima', dejando patente una gran presencia del cine de nuestro país.

Un año más, es hora de hacer balance y volver a remarcar que el precio es un factor muy importante de cara a que una persona escoja pasar una tarde en el cine o no, y aunque no se puede olvidar que es inviable mantener las entradas a 2,90 euros durante todo el año y que el éxito de la Fiesta también radica en que son días puntuales, está claro que no será que los españoles no tengan ganas de ir al cine. Muchos, de hecho, estarán esperando ya la edición del año que viene.