å

SUPERMAN TRAUMATIZADO

El Superman de Tim Burton y Nicolas Cage habría pasado mucho tiempo en el psicólogo

El proyecto desarrollado por Tim Burton habría tenido como protagonista a un Superman fuertemente traumatizado y desubicado en el mundo.

Por Alejandro Rodera Herrero 2 de Noviembre 2014 | 09:28

Comparte:

Ver comentarios (4)

Debido al éxito que logró Tim Burton con el personaje de Batman a finales de los años ochenta, al que otorgó una profundidad innovadora para los blockbusters de la época, Warner decidió darle las llaves de DC y le propusieron realizar una película de Superman, cuyo protagonista sería Nicolas Cage y también contaría con Chris Rock en un papel secundario.

 Tim Burton y Nicolas Cage en una prueba de vestuario de 'Superman Lives'

Este proyecto, conocido como 'Superman Lives', tras varias reescrituras del guión, finalmente no llegó a despegar. Uno de los guionistas que trabajaron en el proyecto fue Dan Gilroy ('Nightcrawler'), que en una entrevista a Indiewire ha dado detalles sobre la idea en la que estaba trabajando Burton sobre el superhéroe de Kripton. Sus declaraciones no tienen pérdida:

"Estaba cautivado por el enfoque de Tim, que se basaba en que Jor-El no le contaba a Kal-El, antes de meterle en la pequeña nave espacial, quién era o de dónde procedía. Pobre Kal-El, cuando llega a la Tierra no tiene ni idea de dónde procede. Su mayor temor es que pueda ser un alien."

"Nuestro Superman estaba en terapia al comienzo de la película. Está en una relación con Lois Lane y es incapaz de comprometerse. O quizás iban a terapia de parejas. Pero no puede comprometerse porque no sabe ni quién es ni qué le está sucediendo. Espera que sus poderes provengan de algún desorden psicológico, pero que sigue siendo humano. Resulta muy evidente, al comienzo del guión, cuando Lex Luthor descubre los restos de la nave, Clark se da cuenta de repente - 'Oh dios mío, soy un alien.' Todo trataba del trauma psicológico que lo envolvía. Me encantaba".

La realidad de Superman

Si el traumatizado Superman de Tim Burton hubiera llegado a ver la luz, con toda seguridad hoy en día el mundo de los superhéroes tendría un referente muy diferente. Pero tendremos que conformarnos con la batalla entre Marvel y DC, en la que el plato fuerte de DC es 'Batman v Superman: Dawn of Justice', que supondrá el enfrentamiento entre los dos personajes más conocidos de la compañía de cómics. La película protagonizada por Ben Affleck, Henry Cavill, Gal Gadot, Amy Adams, Jesse Eisenberg, Jason Momoa y muchos otros, supondrá la introducción al mundo DC, que intentará lograr un universo tan coral como el de Marvel.