å

SABIDURIA NOLANISTA

Christopher Nolan se pronuncia sobre la nueva fase de películas de DC

El director de 'Interstellar' habla sobre la producción masiva de películas de superhéroes, género que estimuló con su adaptación de Batman.

Por Alejandro Rodera Herrero 9 de Noviembre 2014 | 08:30

Comparte:

Ver comentarios (6)

Hace unos días, Jonathan Nolan confirmaba que su hermano Christopher y él se desvinculaban del universo DC. Tras hacer realidad la aclamada trilogía de Batman y después de la colaboración de Christopher Nolan en el proyecto del reboot de Superman, los hermanos han decidido acabar con esta etapa, a pesar del deseo de Warner de mantener a Christopher involucrado en la nueva tanda de películas de superhéroes.

 Christopher Nolan habla sobre el género de superhéroes

Nolan, al que ya le queda poco para estrenar su odisea espacial 'Interstellar' (7 de noviembre) y que ha reconocido que todavía no ha visto 'Gravity', fue preguntado en una entrevista a TimeOut si creía que con la trilogía de Batman había creado un monstruo, por la producción masiva de películas de superhéroes, esta fue su respuesta y su opinión sobre las nuevas adaptaciones de DC al cine:

"Sé que en cierta medida lo hemos incentivado. No quieres que Hollywood se sature con ese tipo de cosas. Pero luego tienes a Zack Snyder que ahora está trabajando en unir a Batman y Superman en la misma película, ¡así que eso rompe con los límites! Pero sí, DC Comics ha anunciado una cantidad enorme de películas. Mientras eso sea lo que quiere la gente, los estudios seguirán ofreciéndolo. No lo veo como un género limitado. Si lo hiciera no habría trabajado durante casi diez años en ese género. Creo que como ocurre con cualquier otro género, como el western, tiene unas oportunidades ilimitadas. Todo depende del gusto del público. Lo más importante es que los estudios estén abiertos a hacer otro tipo de películas mientras tanto".

El género en alza

Las palabras de Nolan no deberían caer en saco roto, porque teniendo en cuentas las últimas confirmaciones por parte de Marvel y DC, en el próximo lustro se estrenarán unas treinta películas de superhéroes. Esta saturación puede provocar que el público acabe cansándose, pero si los estudios son capaces de no dejarse llevar por la inercia y sacan adelante proyectos interesantes quizá el género de los superhéroes tenga una longeva y prolífica vida.