å

EN CONTRA

Christopher Nolan en contra de las escenas post-créditos típicas de Marvel

Christopher Nolan acapara portadas, y esta vez tiene que ver con ese mundo de los superhéroes del que huía refugiándose en 'Interstellar', el último trabajo del director que llegará a los cines el 7 de noviembre.

Por Marina Díaz López 5 de Noviembre 2014 | 09:07

Comparte:

Ver comentarios (7)

Marvel se caracteriza por muchas cosas, pero hay una en particular que convierte a esta casa de superhéroes en especial: las escenas en los créditos finales. Esta iniciativa que comenzó ace unos años con la primera entrega de 'Iron Man' ha continuado, llegando a convertirse en una de las señas de identidad de estos estudios que tantas alegrías han dado a la taquilla.

 Christopher Nolan

La efectividad de esta técnica está más que probada, pero ello no significa que le tenga que gustar a todo el mundo, y así lo ha demostrado Christopher Nolan. Durante una entrevista en The Guardian el realizador se pronunció acerca de esta cuestión, y de forma muy sutil, y entre párrafo y párrafo se leía : "Una película de verdad no haría eso". Nos ha quedado bastante clara la posición de un Nolan que, durante su trabajo con Zack Snyder en 'El Hombre de Acero', no dudó en mostrar su negativa cuando se le ofreció la posibilidad de una escena de este tipo.

Probablemente lo que Nolan busque es sello propio, y por eso verse asociado con una técnica tan típica de Marvel no le haga demasiada gracia. Según sus propias palabras: "No es justo para lo que estamos tratando de hacer aquí" (refiriéndose a sus otros trabajos). Es fácil que las palabras del realizador puedan tacharlo de pedante, pero es bastante probable que sean muchos, directores y espectadores, los que coincidan con su opinión. ¿Cuál es la tuya?

No más superhéroes, de momento

Nolan anunciaba recientemente que él y su hermano Jonathan se desmarcaban del universo cinematográfico que están montando Warner y DC, afirmando que su tiempo en el cine de superhéroes ha terminado. Aunque, para no cerrarse puertas, explicó también que no se puede decir nada definitivo nunca, y no cierra la puerta del todo a regresar en algún momento.