å

SEFF 2014

Arranca la undécima edición del Festival de Cine Europeo de Sevilla

eCartelera informará diariamente a sus lectores de las novedades que se produzcan en el certamen andaluz, que se prolongará hasta el 15 de noviembre.

Por Jorge R. Tadeo 7 de Noviembre 2014 | 18:30

Comparte:

¡Comenta!

El Festival de Cine Europeo de Sevilla abre este viernes su XI edición esperando consolidar su creciente éxito desde la llegada de José Luis Cienfuegos a la dirección del mismo. El certamen apuesta una vez más por una programación heterogénea en la que cabe un cine de hechuras clásicas dirigido por autores consagrados, junto a apuestas arriesgadas provenientes de cinematografías singulares y autores que ofrecen puntos de vista poco acomodaticios. Posee además esta nueva edición una interesante apuesta por actividades paralelas al certamen, con conciertos y exposiciones como complemento a una intensa semana en la que el cine tomará el protagonismo en la capital andaluza.

Arranca la undécima edición del Festival de Cine Europeo de Sevilla

Entre los títulos más esperados de esta edición, encontramos 'Mr. Turner' el aclamado film del británico Mike Leigh, un retrato del pintor inglés precursor del impresionismo cuyo protagonista Timothy Spall se llevó el galardón al mejor actor en Cannes. También estarán 'Saint Laurent' de Bertrand Bonello, segundo biopic del diseñador francés que vemos esta temporada -y que representa a Francia en los Oscar- o el último León de Oro del Festival de Venecia: 'A pigeon sat on a branch reflecting on existence' . El cine italiano tendrá una notable presencia con títulos como 'Misunderstood' de Asia Argento, o las premiadas 'Hungry Hurts' y 'La Meraveglie' (premio especial del jurado en Cannes).

El festival acogerá también el anuncio oficial de las nominadas a los Premios del Cine Europeo(EFA o European Film Awards en su denominación inglesa), que se entregarán el 13 de diciembre en Riga. Las nominadas son anualmente elegidas por los más de 3.000 miembros de 31 países que forman parte de la Academia de Cine Europeo. De entre las aspirantes de cada país el Festival de Sevilla ha hecho una selección especial que en cada edición se convierte en una de las secciones más atractivas del certamen para el público.

Arranca la undécima edición del Festival de Cine Europeo de Sevilla

Apertura con acento español

La encargada de inaugurar el festival será la película española 'La ignorancia de la sangre' cuyo equipo asistirá casi al completo a la presentación del film en sociedad, con los actores Juan Diego Botto y Paz Vega a la cabeza junto con el director Manuel Gómez Pereira. También arropará el estreno Robert Wilson, el popular novelista que es autor del best-seller en el que se basa esta película de acción e intriga que ha sido rodada en la ciudad hispalense.

Antonio de la Torre será el presentador de la gala inaugural que se celebra esta noche en el Teatro Lope de Vega en la que también participa la cantante y actriz Maika Makovski. El intérprete malagueño será asimismo el responsable de conducir la gala de clausura el sábado día 15 en la que se entregará el codiciado Giraldillo de Oro a la mejor película. Hasta entonces, os informaremos puntualmente de las novedades que ofrezca un certamen cuya equilibrada programación promete nueve días de buen cine.