å

EL AMOR ES EXTRAÑO

Diez atípicas parejas que muestran que el amor es extraño

Repasamos algunas de las parejas de cine que han vivido relaciones complicadas, alejadas del modelo de romanticismo que todos ansiamos.

Por Sara Menéndez Espina 8 de Noviembre 2014 | 12:00

Comparte:

Ver comentarios (2)

Llega a la carletera 'El amor es extraño', una cinta sobre George y Ben, una pareja homosexual que tras casi cuarenta años de relación, por fin pueden contraer matrimonio. A raíz de ello la vida les empieza a poner obstáculos, tanto a ellos como a su relación, tendrán que empezar a vivir su amor en una extraña distancia, donde cada uno es acogido en un hogar distinto, y a intentar mantener fuerte un vínculo que han ido construyendo a lo largo de cuatro décadas.

Olvídate de mi

Como ocurre en muchas ocasiones tanto en el cine como en la vida real, el amor no siempre es un cuento de hadas, y muchas parejas se ven obligadas a mantener sus relaciones en las circunstancias más alejadas del idílico modelo romántico. Pero hay una cosa que siempre se mantiene: el amor y el deseo de estar juntos.

10. Benjamin y Daisy en 'El curioso caso de Benjamin Button'

Como si no existieran parejas atípicas en el mundo real, acudimos a una película de ficción para mostrar lo extraño y sorprendente que puede ser el amor: 'El curioso caso de Benjamin Button'. La pareja protagonista se conocen de niños, pero él no es un niño cualquiera, al revés que la naturaleza, es un anciano que va rejuveneciendo con el tiempo. Ella sigue un desarrollo normal, pero aun así surge entre ellos el amor, un amor que hará que sólo coincidan en edad durante uno de los años de su vida.

9. Conor y Eleanor en 'La desaparición de Eleanor Rigby'

¿Son Conor y Eleanor una pareja inusual o la más inusual de todas las parejas? En 'La desaparición de Eleanor Rigby' la pareja formada por Jessica Chastain y James McAvoy vive una crisis matrimonial trágica y dolorosa, ambos sufren pero su intención es recuperar lo que tenían antes, aunque es cueste encontrar la manera de conseguirlo. Tal complejo es el matrimonio que Ned Benson ha preferido narrarlo desde tres perspectivas.

8. Henry y Lucy en '50 primeras citas'

Las comedias románticas son excelentes ejemplos de parejas de lo menos común que podemos encontrar. Esta película de Adam Sandler y Drew Barrymore retoma el tema de la memoria con Lucy, que a raíz de un accidente olvida cada día lo que ha ocurrido el día anterior. En uno de esos "olvidables" días conoce a un Henry, que, paradójicamente, le gustan las aventuras pasajeras, pero se enamora de Lucy y pasa cada día conquistándola de nuevo.

7. Theodore y Samantha en 'Her'

La pareja menos usual y también la historia de amor más complicada que podemos encontrar es la que no ocurre entre dos personas humanas. En 'Her' Theodore (Joaquin Phoenix) crea un vínculo especial con la voz femenina (Scarlett Johansson) de un nuevo sistema operativo tan avanzado que, realmente, se convierte en una persona más. Como reza la sinopsis de la película, ambos no tardan en enamorarse el uno del otro. Pero, ¿qué ocurre cuando una persona se enamora de otra que en realidad nunca ha existido?

6. Ricky y Marina en '¡Átame!'

Comedia, drama, romance... No sabríamos catalogar esta película, pero lo que sí está claro es que Pedro Almodóvar nos consigue contagiar el Síndrome de Estocolmo que desarrolla Marina (Victoria Abril), secuestrada por su obseso fan Ricky (Antonio Banderas). Una historia al más puro estilo 'La Bella y la Bestia' con toques de humor para que algo tan traumático como un secuestro se convierta en una película de lo más ligera y "buenrollera".

5. Joe Black y Susan en '¿Conoces a Joe Black?'

'¿Conoces a Joe Black?' el personaje de Brad Pitt se enamora de Susan, que también cae prendada de él. Lo que no sabe es que este misterioso chico que acaba de conocer y que está siempre acompañando a su padre es realmente la muerte encarnada en un cuerpo que ha tomado prestado. Esta ha venido al mundo de los vivos a quedarse temporalmente para saber más sobre é, pero acaba experimentando el sentimiento más humano: el amor.

4. Ennis y Jack en 'Brokeback Mountain'

Lo que hace atípica a la relación entre los personajes de Heath Ledger y Jake Gyllenhaal no es su orientación sexual, si no la dificultad para vivir su amor libremente. Ambos tienen sus parejas femeninas y su temor a ser descubiertos en una época (los años 60) y región donde la homosexualidad no está bien vista. 'Brokeback Mountain' dio mucho de qué hablar en su estreno, para unos por la conmovedora historia de amor; para otros, porque la controversia de la homosexualidad continuaba vigente para algunos sectores de la sociedad cuarenta años después de la época en la que estaba ambientada la película.

3. Juan Antonio, Cristina, María Elena y Vicky en 'Vicky Cristina Barcelona'

Las historias de Woody Allen tienden a explorar las relaciones humanas al detalle, siempre con un personal toque original y curioso. En 'Vicky Cristina Barcelona' el cineasta nos lleva por un sinfín de vaivenes amorosos y líos entre parejas con un denominador común: Juan Antonio (Javier Bardem). Cristina se ve obligada en este filme a compartir a su nueva conquista en varias ocasiones, primero con su amiga Vicky y después con María Elena (Penélope Cruz), la exmujer de él, que se queda a vivir con ellos y crean una extraña relación de tres miembros.

2. '10.000 km'

Alex y Sergio se ven forzados a "virtualizar" su relación y a no verse más que por la pantalla del ordenador cuando, temporalmente, ella se va a vivir a Los Angeles. Las relaciones siempre han existido, pero hoy en día, ¿cómo han cambiado éstas desde el único contacto por carta o una eventual llamada de teléfono, a estar más juntos y separados que nunca, y cómo afecta esto a una pareja?

1. '¡Olvídate de mi!'

'¡Olvidate de mi!' es uno de los magníficos acercamientos de Jim Carrey a géneros distintos a la comedia, y se ha convertido en una de las películas de amor mejor valoradas de los últimos años. No es de extrañar, en esta historia Joel y Clementine (Kate Winslet) deciden, tras poner fin a su tormentosa relación, acudir a una clínica para borrar de su mente los recuerdos de la misma. Pero cuando se vuelven a encontrar de manera fortuita no pueden evitar que el amor resurja de una manera conmovedora.