å

CORTES DE GUIÓN

Ernie Hudson desvela que su personaje de 'Los Cazafantasmas' iba a ser protagonista

El actor, que daba vida al doctor Winston Zeddemore, ha explicado la importancia que iba a tener su personaje en la versión original de 'Los Cazafantasmas'.

Por Alejandro Rodera Herrero 10 de Noviembre 2014 | 10:30

Comparte:

¡Comenta!

Según Ernie Hudson, su personaje de 'Los Cazafantasmas' iba a tener mucho más peso en la película, pero poco antes del comienzo del rodaje su presencia se vio drásticamente reducida, quedando así en segundo plano tras estrellas como Bill Murray, Sigourney Weaver, Harold Ramis y Dan Aykroyd.

 Ernie Hudson desvela que su personaje de 'Los Cazafantasmas' iba a ser protagonista

Esta semana tuvo lugar la publicación del especial de Entertainment Weekly en el que se reunió al reparto de 'Los Cazafantasmas', aprovechando el trigésimo cumpleaños de la cinta. En este momento de actualidad, después de treinta años de silencio, Ernie Hudson ha decidido revelar la verdadera importancia que iba a tener su personaje en el mítico grupo:

"Cuando recibí el guión original, el personaje de Winston era increíble y pensaba que era uno de esos roles que pueden cambiar tu carrera. El personaje aparecía al comienzo de la película y tenía un pasado elaborado: era un comandante de la armada, el tío de las demoliciones. Era muy bueno... La noche anterior al rodaje, me llegó un nuevo guión y fue impactante. El personaje había desaparecido, en vez de aparecer al principio de la película, como en la página 8, ahora aparecía en la 68, después de que el grupo ya estuviese formado. Todo su pasado elaborado había desaparecido, sustituido por mí entrando y diciendo: 'Si hay una paga fija, me creeré cualquier cosa que digas.' Así que fue muy devastador."

Sin demasiado rencor

Pasar de ser uno de los protagonistas a tener que conformarte con ser un personaje que básicamente pasa por ahí tiene que ser muy duro, pero Hudson intenta no pensar demasiado en ese papel que le arrebataron y reconoce (con un tono un poco amargo) que sigue amando su trabajo: "Estoy realmente agradecido de haber podido formar parte de eso. Me encanta ser actor. Todavía disfruto del proceso. Mantengo la ilusión de que conseguiré ese gran papel que creía que tenía en 'Los Cazafantasmas'. Treinta años después, sigo buscando."

Rostros