å

EN LA LISTA

110 películas aspiran a los Premios Goya 2015

La carrera por el Goya ha comenzado, y hasta el próximo 7 de enero, son 110 las películas que aspiran a hacerse con el galardón. La 29 edición de los Goya se celebrará el próximo 8 de febrero.

Por Marina Díaz López 11 de Noviembre 2014 | 16:30

Comparte:

Ver comentarios (2)

La Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España tiene el honor de presentarnos un año más la edición de los Premios Goya, que este 2015 será la 29ª. Desde el año 1986, y sin faltar a la cita, el cine español se viste de gala para asistir a una de las ceremonias más esperadas en nuestro país, una ceremonia que premiará a los mejores profesionales del sector en cada una de las distintas especialidades.

Los Goya

Hacerse con el ansiado premio es una carrera de fondo, a la que de momento optan 110 películas estrenadas entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2014. De estos 110 trabajos, 64 son de ficción, 42 documentales y 4 de animación, títulos a los que se suman 118 filmes europeos y 35 cortometrajes. Candidatos que se suman a una lista que pronto comenzará a tachar nombres.

Entre todas estas producciones, pocos serán los finalistas que consigan llegar, finalistas que serán anunciados el próximo 7 de enero en la sede de la Academia. Así que, mientras unos celebran la lotería del niño otros podrán celebrar su candidatura a uno de los premios más prestigiosos de nuestro país, cuya gala se celebrará una vez más en el Centro de Congresos Príncipe Felipe, con el monologuista Dani Rovira como maestro de ceremonias. El 8 de febrero la capital se pone sus mejores galas en la 29 edición de los premios Goya.

Con Bandera

El año pasado fue David Trueba y su "casi pleno" con 'Vivir es fácil con los ojos cerrados' los que arrasaron en los Goya, ahora dan comienzo las quinielas para la 29 edición, ¿alguna favorita? Y es que hasta nueva orden todo son suposiciones, salvo el Goya honorífico de Antonio Banderas, el único premio confirmado hasta la fecha. Un reconocimiento a uno de los actores más internacionales de nuestro país que, según él mismo ha dicho, "tiene una parte de recompensa y una parte de estímulo. Dicen que los premios no son importantes, pero eso es así hasta que te los dan. Te das cuenta de lo bonito que es que valoren tu trayectoria". Un premio más para la colección de este "zorro" de la interpretación.