å

HABLADOR

Christopher Nolan habla de 'Star Wars', James Bond y proyectos que no salieron a flote

Christopher Nolan ha tocado varios temas interesantes dejando unos cuantos titulares que llaman la atención.

Por Alejandro Rodera Herrero 23 de Noviembre 2014 | 15:16

Comparte:

¡Comenta!

Christopher Nolan está en primera plana últimamente, el reciente estreno de la vapuleada y adorada 'Interstellar' y las variadas declaraciones que está dejando durante su promoción le tienen en el foco de todas las miradas.

 Christopher Nolan habla sobre Star Wars, James Bond y proyectos que no salieron a flote

En una reciente entrevista a The Daily Beast ha hablado de diversos temas, empezando con la especulada vinculación a la saga del espía más famoso del mundo: "Me encanta James Bond y he hablado con los productores a lo largo de los años, pero nunca se ha resuelto nada. Hacen un gran trabajo - no me necesitan ahora mismo, y Sam [Mendes] tiene un talento extraordinario. Seré sin duda uno de los primeros que irán a ver la próxima película de Bond, como he hecho con todas ellas."

En cuanto a Star Wars, saga con la que también se le había relacionado cuando Disney pasó bastante tiempo tanteando el terreno en busca de realizadores, Nolan ha comentado: "Tengo muchas ganas de ver lo que está haciendo J.J. [Abrams]. Me alegra saber que está rodando en cine y que ha construido el Halcón Milenario de verdad. En cuanto a si la habría hecho yo, la verdad es que tendría demasiado miedo como para tocarlo. (...) Estoy mucho más cómodo intentado hacer mis cosas que cargando con el peso y la expectación de todo el mundo - sobre todo de personas de unos cuarenta años como yo que viven y mueren con cada pedacito de información que sale sobre Star Wars."

En el cajón

Lo más llamativo de la entrevista ha sido su opinión sobre lo que ocurrió con su biopic de Howard Hughes protagonizado por Jim Carrey, que se vio frustrado por el comienzo de la producción del film de Martin Scorsese, 'El aviador'. Nolan comentó: "Estaba como: '¡Joder!'. Creo que es el mejor guión que he escrito, y tuve una maravillosa experiencia escribiéndolo. Sí, fue una experiencia frustrante que la otra película se pusiera en marcha. ¿Si intentaré sacarlo adelante otra vez? No tengo ni idea. Realmente no pienso en qué es lo próximo que haré hasta que acabo del todo con lo que estoy."