å

SILENCIO ESPACIAL

Un nuevo Blu-ray de 'Gravity' ofrece una versión "silenciosa" de la película

Esta pista especial de la galardonada aventura espacial de Alfonso Cuarón, llamada "espacio silencioso", ofrecerá una sensación mucho más cercana a la realidad.

Por Adrián Lavado Moreno 12 de Noviembre 2014 | 11:00

Comparte:

Ver comentarios (3)

'Gravity' fue sin duda una de las experiencias cinematográficas más gratificantes de 2013. Independientemente de la calidad que encontrara cada uno, el método de grabación y la recreación de la sensación espacial tuvo como resultado una película que ofrecía una sensación que no se había experimentado nunca antes en una pantalla grande. Sin embargo, muchas voces discordantes comenzaron a sacar fallos e incongruencias de la ficción apoyados en hechos empíricos y conocimientos aeroespaciales sobre lo que verdaderamente es la vida en el espacio.

'Gravity'

Desde que se estrenara la primera entrega de 'Star Wars', el tema del sonido ha sido uno de los fallos recurrentes que se ha sacado a todas las películas ambientadas a miles de kilómetros de altura. Warner Bros. ha recogido el guante y ha decidido ofrecer a los fans de 'Gravity' una experiencia todavía más cercana a la que vivió la valerosa Ryan Stone en la película.

La edición Diamante del Blu-ray de 'Gravity' que saldrá en Estados Unidos contará con una pista de audio especial, llamada "espacio silencioso", en la que se ha omitido todos los sonidos superfluos para mostrar al espectador cómo los acontecimientos de la película en realidad podrían sonar en el espacio. A la espera de ver el resultado mucha gente se preguntará, ¿no será más fácil darle al mute y poner los subtítulos?

Fuera banda sonora

En esta pista de audio especial también se eliminará la laureada partitura del compositor Steven Price ('Bienvenidos al fin del mundo'). Tras ganar el Oscar a la mejor banda sonora por su trabajo en 'Gravity', el británico ha comenzado a recibir interesantes ofertas de parte de la industria, siendo la próxima banda sonora que escucharemos firmada por él la del drama bélico 'Corazones de acero', de David Ayer, que cuenta con el protagonismo de Brad Pitt, Shia LaBeouf y Logan Lerman. Estreno en cines, el próximo 16 de enero.

Películas
Gravity 8,0 Gravity