PODER RUBIO

Amy Adams vence a un Tim Burton que no termina de convencer en las primeras críticas de 'Big Eyes'

Diversidad de opinión entre la crítica estadounidense sobre 'Big Eyes', la última película de Tim Burton basada en la historia real de la pintora Margaret Keane. La cinta llegará a nuestro país el 25 de diciembre.

Por Marina Díaz López 15 de Noviembre 2014 | 15:00

Ver comentarios (5)

Hacía dos años que no veíamos una película de Tim Burton en las salas de cine, concretamente desde el estreno de 'Frankenweenie' el 11 de octubre de 2012, meses que el californiano ha utilizado para renovarse un poco, y cambiar ligeramente de registro. 'Big Eyes' es el último trabajo de Burton, y a juzgar por las primeras críticas que llegan desde el otro lado del charco, no es de los mejores.

Christoph Waltz y Amy Adams protagonizan este drama basado en hechos reales, que muchos comparan con 'Ed Wood'. A pesar de, según Variety, la "afectada interpretación de Amy Adams", la cinta no ha logrado convencer del todo a los exigentes espectadores que esperaban más de un experimentado Tim Burton. "Está planteada de forma demasiado general sin penetrar en el corazón del infeliz matrimonio Keane", o "una historia fascinante que quizá habría sido más interesante en un documental no da muestras del visionario creador detrás de la cámara", son algunos de los calificativos de los que se valen en Variety e IndieWire para referirse a la película.

Big Eyes

THR vuelve a resaltar la interpretación de una Adams, calificándola "de primera clase", y hace referencia también a la de su compañero Waltz, de la que dice "es su mejor interpretación en inglés en una película que no sea de Tarantino", aunque Burton no sale tan bien parado: "'Big Eyes' no es tan profundamente extraña o resonantemente personal como 'Ed Wood', ni tiene nada tan magnífico como la encarnación de Bela Lugosi por parte de Martin Landau". Parece que estos meses de reflexion no le han venido tan bien al director.

Sin embargo no todo es tan negro, y The Wrap tiene otro punto de vista acerca de este largometraje. "¿Puede evolucionar Tim Burton? La respuesta es la cálida y hermosa 'Big eyes'. La película más humana de Burton desde 'Ed Wood' marca un pequeño pero importante crecimiento artístico", aunque siempre hay un "pero" : "pero con Burton apuntando más alto que nunca en 20 años, es una pena que no tenga un poco más de sofisticación junto a su habitual triunfalismo". Nosotros no podemos más que esperar al 25 de diciembre para poder ver el resultado final de este último trabajo del siempre extravagante Burton.

Fuerza roja

Amy Adams logra hacerle sombra a dos hombres como Christoph Waltz y Tim Burton. La interpretación de esta pelirroja consigue eclipsar el papel de un Waltz que poco a pcoo va abriéndose hueco en la industria, y todo gracias a su querido Quentin Tarantino. El austriaco sigue sumando proyectos en su currículum, y mientras le sobrevuelan los rumores sobre un posible papel en 'Bond 24', termina de rodar 'Tulip Fever' y 'Tarzán', al tiempo que negocia una aparición en la próxima entrega de 'Piratas del Caribe'.

Big Eyes 6,3 Big Eyes