å

DUDAS

Stanley Kubrick pensó en Woody Allen para protagonizar 'Eyes Wide Shut'

Durante el mes de noviembre el TIFF le ha dedicado una exposición al director y todas sus obras que marcaron un antes y un después en la historia del cine.

Por Piedad Milicua González 23 de Noviembre 2014 | 15:51

Comparte:

Ver comentarios (2)

Desde principios de noviembre, en las instalaciones del TIFF en Toronto, se está exhibiendo una exposición sobre uno de los directores más emblemáticos de la historia del cine, Stanley Kubrick. Y gracias a Indiwire conocemos algunos detalles de lo que se puede ver en la muestra.

Tom Cruise y Nicole Kidman

Cada una de sus películas tiene su propia sala individual dónde se puede ver todo lo relacionado con ellas, como fotogramas, ropa utilizada por los actores o artículos de atrezzo como el monolito y el feto dentro de una esfera de '2001: Una odisea del espacio'. Incluso, hay materiales de algunos de los proyectos que no consiguió sacar adelante como 'A.I.', 'Napoleon' o 'The Aryan Papers'.

Pero, sin duda, lo que más expectación ha producido ha sido la conferencia ofrecida por Christiane Kubrick, mujer del director, y Jan Harlan, hermano de la primera y el productor ejecutivo de Kubrick durante más de 20 años, donde han hablado del último trabajo del director, 'Eyes Wide Shut', uno de sus más polémicos y menos apreciados. Kubrick ha desvelado las numerosas dudas que tuvo el director con la adaptación del libro de 'Traumnovelle' de Arthur Schnitzler, que hasta se planteó en rodarla en blanco y negro o darle el papel protagonista a Woody Allen.

La película

'Eyes Wide Shut' es la última película de Stanley Kubrick, además de un trabajo póstumo, pues murió pocos días antes de finalizar el montaje definitivo. Su forma de estar rodada desdibuja la línea que separa la realidad de los sueños, por eso, como afirma la propia Christiane Kubrick, para entenderla es necesario verla como mínimo dos veces. Además, considera, que aunque no fue muy apreciada en el momento de su estreno, sobre todo por el público estadounidense, en el futuro servirá como una ventana hacia nuestro tiempo. Puedes ver toda la conferencia en el siguiente vídeo.

Rostros