å

DE IMAX A VIÑETAS

Christopher Nolan ata cabos sueltos de 'Interstellar' con un cómic protagonizado por el personaje de Matt Damon

El director de la trilogía de Batman se ha encargado de escribir una historia previa para el solitario personaje en forma de cómic. 'Interstellar' sigue triunfando en taquilla.

Por Alejandro Rodera Herrero 18 de Noviembre 2014 | 15:16

Comparte:

¡Comenta!

La revista Wired ha publicado 'Absolute Zero', el cómic, spin-off de 'Interstellar', escrito por Christopher Nolan e ilustrado por Sean Gordon Murphy que narra los eventos que tuvieron lugar en el planeta que estaba siendo investigado por el doctor Mann, interpretado en el film por el actor Matt Damon.

 Christopher Nolan escribe un cómic protagonizado por el personaje de Matt Damon en 'Interstellar'

[SPOILER] Era un misterio la situación de Mann antes de la llegada de Cooper y Brand. Este cómic aporta algo de información sobre la tensión que se estaba generando entre el doctor y su robot Skipp mientras exploraban el planeta, siguiendo una de las misiones Lazarus para encontrar un emplazamiento al que desplazar a los habitantes de una Tierra que se está muriendo. [FIN SPOILER]

Nolan no es de esos realizadores que se caracterizan por vender DVD de sus películas por las escenas eliminadas o por montajes del director así que ha resultado inesperada la publicación de este cómic de sólo siete páginas, con el que ha tratado de completar la trama del personaje interpretado por Matt Damon, que después de casi tres horas de película no tuvo tiempo de desarrollar con tranquilidad. Podéis leer el cómic completo en la web de Wired.

Tarifa plana

'Interstellar' continúa con su exitosa travesía por la taquilla y tras su estreno en China ha conseguido aumentar aún más sus números. Ante esta situación y el impacto que ha tenido la película, contentando a un gran sector de los espectadores, una cadena de cines estadounidense en colaboración con Paramount ha puesto a la venta un ticket ilimitado para verla. Con la única condición de ser socio del cine, los espectadores estadounidenses que tengan uno de esos cines cerca podrán disfrutar todas las veces que quieran de la odisea espacio-temporal de Nolan por la módica cantidad de 14,99 dólares, un billete dorado para la gente que quiera repetir la experiencia y una maldición para quien esté cansado de oír hablar de ella. En cualquier caso, se trata de la primera vez que se lleva a cabo esta interesante iniciativa.

Extracto del comic de Interstellar