å

PODER ADOLESCENTE

Los diez actores menores de 30 años más rentables de Hollywood

No han llegado a la treintena y son absolutas máquinas de generar dinero. eCartelera hace un repaso por los actores más rentables del panorama hollywoodiense en un ranking lleno de franquicias.

Por Marina Díaz López 21 de Noviembre 2014 | 10:00

Comparte:

Ver comentarios (4)

Son jóvenes, guapos, y aunque nadie afirmara que estuviesen sobradamente preparados cuando les sobrevino el éxito, han conseguido engordar las cuentas corrientes de las majors a golpe de superproducciones y otras producciones. Sin sobrepasar la treintena, son pocos los que pueden presumir de salarios superiores a las 6 cifras, y si no que se lo digan a Jennifer Lawrence, que a sus 24 recién cumplidos, y con un Oscar debajo del brazo, puede decir bien alto que se embolsó 10 millones de dólares por 'Los Juegos del Hambre: En llamas', frente a los 500.000 que cobró en la primera entrega.

Pero Lawrence es solo un nombre de muchos. Aunque algunas de estas estrellas se "estrellaron" por el camino, véase por ejemplo la chica mala Lindsay Lohan, otras han mantenido los pies en la tierra y se han sabido administrar el éxito, y aquí entra en juego una Emma Watson que hasta los 18 se mantuvo con una paga semanal de 54 libras según cuentan, ¿ficción o realidad? Sea de la manera que sea, he aquí los 10 intérpretes de menos de 30 años más rentables de la gran pantalla según Box Office Mojo.

Emma Watson

Emma Watson

La eterna sabelotodo de 'Harry Potter' es la que se alza con el primer puesto del podio, Emma Watson se convierte en la actriz de menos de 30 más rentable de la gran pantalla. Con 14 títulos en el currículum, de los que 7 pertenecen a la saga de J.K. Rowling, la intérprete/modelo/estudiante ha conseguido hacer en taquilla más 2600 millones de dólares, una cifra que no está nada mal para las 24 primaveras que luce la última musa de Alejandro Amenábar.

Daniel Radcliffe

Daniel Radcliffe

Tan cierto como la vida misma es que el joven Daniel Radcliffe sale algo menos rentable que su compañera Watson. El niño mago que a los 12 años ganó su primer sueldo, de nada más y nada menos que un millón de dólares, ha ido subiendo peldaños poco a poco hasta generar 2400 millones de dólares en taquilla. Después de la mágica saga que le dio a conocer, el intérprete trato de reconducir su carrera, pero las cifras no mienten, y a pesar de sus intentos parece que a su amiga la sabelotodo le ha ido un poco mejor, aunque sobra decir que al actor no le ha ido del todo mal, y que Radcliffe llega dispuesto a todo en 'Horns'.

Rupert Grint

Rupert Grint

Siguiendo a sus compañeros de reparto, está el más pelirrojo de la saga. Aunque Rupert Grint ha permanecido algo alejado de las salas de cine desde que se estrenase 'Harry Potter y las reliquias de la muerte: parte 2', las 7 entregas de la serie han dado los ingresos necesarios como para que algún productor se acuerde de él, porque para algo ha generado 2300 millones en taquillas con sus apariciones en la gran pantalla.

Shia LaBeouf

Shia LaBeouf

Después del trío de magos llega el aspirante a juguete roto de Hollywood Shia LaBoeuf. El protagonista de la saga 'Transformers' consiguió en su día el podio, y con 20 películas a sus espaldas, el californiano ha conseguido alcanzar los 2100 millones de dólares en las ventanillas, siendo Transfomers 2: la venganza de los caídos' su película más taquillera. Sin embargo puede que LaBoeuf suba algún que otro puesto después del estreno de 'Corazones de acero', así las peleas con su compañero Brad Pitt no habrían sido en vano.

Kristen Stewart

Kristen Stewart

Sin llegar a los 2000 millones está Kristen Stewart, que se conforma con los "modestos" 1769 millones de dólares. No llega al cuarto de siglo, pero esta actriz ha sabido elegir bien sus trabajos, 22 para ser exactos, de los que 4 pertenecen a 'Crepúsculo', y para los más curiosos aquí va el dato: la película más taquillera de la franquicia (y de la intérprete) fue 'Eclipse', a pesar de que Stewart se embolsó 25 millones por las dos partes de 'Amanecer', eso sí, previos pleitos por el sueldo, que son jóvenes pero no son tontos.

Robert Pattinson

Robert Pattinson

El sufrido amante de Stewart en 'Crepúsculo' sigue a su compañera de cerca con sus 1733 millones de dólares. El vampiro más sentimental de la gran pantalla tiene en su haber 12 títulos, 4 de los cuales pertenecen a la saga de Stephanie Meyer, y es que el intérprete se vio algo desbordado por el éxito, y se mostró algo más exquisito a la hora de elegir proyectos. No obstante, parece que el siempre misterioso Robert Pattinson ha cogido carrerilla y el próximo 2015 se dejará ver por las salas de cine en títulos varios.

Jennifer Lawrence

Jennifer Lawrence

Era más que previsible que Jennifer Lawrence aparecería en esta lista, con sus 12 películas, sus 1538 millones de dólares recaudados en taquilla y, cómo no, su Oscar. La actriz de la que sin duda se ha convertido en una de las sagas del momento, ha aprovechado como nadie el éxito de 'Los Juegos del Hambre'. Está claro que Lawrence ha sabido elegir bien, de ahí que su sueldo se multiplicase por 20 entre entrega y entrega de la serie de Suzanne Collins, y está por ver qué tal le va con 'Los Juegos del Hambre: Sinsajo - Parte 1'.

Kellan Lutz

Kellan Lutz

El miembro más cariñoso de la familia Cullen es otra de las estrellas de este ranking. El cachas de Kellan Lutz ha sido otro que ha sabido aprovechar el éxito de 'Crepúsculo', y así lo demuestran sus 1480 millones conseguidos entre sus 14 películas, de las que cuatro pertenecen a su algo más desconocida etapa "precrepúsculo". Aunque se ha dejado ver menos que su "hermano" Pattinson, Lutz fichó por 'Los mercenarios 3' y se metió en la piel del semidios Hércules en 'Hércules: El origen de la leyenda'.

Taylor Lautner

Taylor Lautner

El tercer componente del triángulo amoroso de 'Crepúsculo' es otra de los nombres de este ranking. Taylor Lautner se hace con el noveno puesto, siguiendo muy de cerca a su enemigo Cullen Kellan Lutz. Con tan solo 8 películas, y algo más de 1400 millones en taquilla, este licántropo de apenas 22 años ha dejado algo aparcada su carrera tras el estreno de 'Amanecer: Parte 2', una carrera que parece dispuesto a retomar junto a Daniel Benmayor, con el que próximamente estrenará 'Tracers'.

Josh Hutcherson

Josh Hutcherson

Y en el décimo puesto encontramos a Josh Hutcherson,más conocido como Peeta. Después de tv movies varias, y varios personajes secundarios, el compañero de Jennifer Lawrence saltó definitivamente a la fama con 'Los Juegos del Hambre', y de ahí gran parte de la fortuna recaudada, que asciende a los 1470 millones de dólares, aunque su sueldo sea bastante menor que el de Katniss. Hutcherson trata de sacarle partido a esta oportunidad y no duda en demostrarnos que es muy capaz de cambiar de registro en la recién estrenada 'Escobar: paraíso perdido'.

 Shailene Woodley

Shailene Woodley

Y a modo de bonus introducimos a Shailene Woodley. Aunque el nombre de Shailene no aparece en la lista, es más que evidente que esta actriz apunta maneras. La protagonista de 'Divergente' y eterna "rival" de Jennifer Lawrence, es una de las jóvenes promesas del cine actual, y así lo ha dejado claro este verano con el dramático romance que vivía en 'Bajo la misma estrella' junto a Ansel Elgort, otro de los nombres que tampoco conviene perder de vista...