å

EL TAMAÑO IMPORTA

¿Será 'El Hobbit: La batalla de los cinco ejércitos' la entrega más corta de la saga?

Según parece, la tercera y última entrega de la trilogia que Peter Jackson ha dedicado a la odisea del joven Bilbo por la Tierra Media será la más corta de todas.

Por Daniel Lobato Fraile 19 de Noviembre 2014 | 12:45

Comparte:

Ver comentarios (13)

Se acabó. No da más de sí. Peter Jackson ha exprimido hasta la última gota de La Comarca y toda la Tierra Media. Después de estirar el libro del Hobbit hasta límites insospechados dando lugar a una extensa trilogía, llegados al capítulo final ya no quedan ideas que explorar. O eso o que ha aprendido a utilizar las elipsis. Y es que 'El Hobbit: La batalla de los cinco ejércitos' tendrá una duración de 144 minutos.

El Hobbit: La batalla de los cinco ejércitos

Esta duración supone un descenso considerable en relación a las dos entregas anteriores. 25 minutos menos que 'El Hobbit: Un viaje inesperado' (2012), cuyo metraje era de 169 minutos, y 17 menos que la anterior película, 'El Hobbit: La desolación de Smaug' (2013), que se presentó con 161 minutos. El portal The One Ring es quienes después de cotejar la información con distintas webs y confirmarla, según dicen, con fuentes de la productora, se ha hecho eco de la misma.

A menos de un mes de su estreno en salas (el próximo 17 de diciembre), la campaña publicitaria para promocionar el épico final de la saga no ha hecho más que comenzar y ya sea de forma oficial a través de tráilers e imágenes o de filtraciones, como sería este caso, nos esperan unas semanas verdaderamente intensas.

Una saga extendida

La disminución del metraje, además de responder a un intento por evitar la fuga de espectadores (la segunda entrega recaudó alrededor de $950 millones en todo el mundo, una barbaridad, sí, pero unos $60 millones menos que su predecesora), plantea una curiosa pregunta: ¿cuánto durará su versión extendida?

'Un viaje inesperado' contó con trece minutos más (hasta alcanzar los 182 minutos), mientras que 'La desolación de Smaug vio inflado su metraje en 25 minutos (llegando a los 186 minutos); por no hablar de la trilogía de 'El señor de los anillos', con unas ediciones domésticas que ofrecían cerca de una hora de escenas añadidas a las versiones que se disfrutaron en los cines.