å

NUEVO RÉCORD

'Lo imposible' se convierte en la película española más vista en televisión de los últimos 20 años

Tras una intensa campaña de autopromoción, Telecinco ha conseguido que 6.117.000 espectadores (34,8%) presenciara el horror del tsunami. 'Avatar' superó ligeramente el dato en noviembre de 2013.

Por Adrián Lavado Moreno 19 de Noviembre 2014 | 10:30

Comparte:

Ver comentarios (7)

Mediaset lo ha vuelto a hacer, y es que hay que reconocer que nadie como el grupo de comunicación sabe vender sus películas cinematográficas. En los últimos años, todo los productos que Telecinco Cinema lanza al mercado parecen estar tocados con la varita del éxito, gracias a la intensa campaña promocional realizada en la famosa cadena de televisión y la capacidad de desarrollar ideas atractivas para los espectadores.

'Lo imposible'

Uno de los grandes éxitos del cine español de toda su historia, 'Lo imposible', se estrenaba en televisión el pasado martes 18 de noviembre, tras haber sido desterrada por 'Ocho apellidos vascos' (también de Telecinco Cinema) como la película más taquillera de nuestra cinematografía. Y su estreno no podría haber sido más espectacular. 6.117.000 espectadores, lo que supone un 34,8% de la audiencia, asistió con el corazón en la mano al drama vivido por María y su familia durante el tsunami que azotó al sudeste asiático en 2004.

Esta cifra la convierte en la película española más vista en televisión de los últimos 20 años. Este dato solamente ha sido superado en número de espectadores (no en share) por el desenlace de 'Avatar', emitido por la misma cadena el 13 de noviembre de 2013. Esta emisión fue vista por unas 6.250.000 personas, lo que se tradujo en un 32,2% de share.

Películas hasta en la sopa

Uno de los grandes aciertos de Telecinco a la hora de promocionar sus películas es el intenso mimo que pone porque todos sus espectadores se enteren del lanzamiento. Todos sus programas, incluyendo los informativos, hablan de algún u otro modo de las películas en una cansina, pero a la vez efectiva, estrategia de autopromoción. Esto ha hecho que películas como 'Celda 211', 'Las aventuras de Tadeo Jones', 'El Niño', 'Ocho apellidos vascos' o 'Lo imposible' se hayan convertido en las películas más vistas de los últimos años, codeándose en los primeros puestos con las imbatibles superproducciones estadounidenses.

Películas