å

CAMBIO DE AIRES

Angelina Jolie afirma sentirse más cómoda como directora que como actriz

La actriz vuelve a comentar que está bastante convencida de que abandonará su carrera como actriz y se centrará en trabajos detrás de las cámaras.

Por Alejandro Rodera Herrero 19 de Noviembre 2014 | 16:21

Comparte:

Ver comentarios (1)

22 de febrero de 2015. Dolby Theatre. Angelina Jolie se levanta entre aplausos para recoger su segundo Oscar, en esta ocasión como realizadora. Puede sonar chocante pero todos los que hayáis oído hablar de 'Invencible (Unbroken)', su segundo trabajo como realizadora, sabréis el potencial que tiene como para que Jolie se convierta en una amenaza para otros posibles nominados como Alejandro González Iñárritu o Richard Linklater.

 Angelina Jolie y Jack O'Connell son las revelaciones de 'Invencible'

En una entrevista concedida a Du Jour, la directora ha hablado de cómo ha cambiado su forma de ver el mundo del cine su segunda película tras las cámaras. Sobre cómo llegó a ponerse al frente del jugoso proyecto ha comentado: "Estaba buscando algo que hacer y estudiando qué podía hacer como directora. (...) Vi esas cuatro frases de 'Invencible', entonces fui a casa y le dije a Brad: 'Tengo verdadera curiosidad por esta película -es un triunfo del espíritu humano encontrando fe y perdón, y la vida de este hombre parece tan interesante.' Y Brad dijo: 'Oh, cariño, ese proyecto ha estado siempre en el aire.'" Y tras convencerse a sí misma de que quería coger las riendas del proyecto y luchar por él durante meses finalmente lo sacó adelante.

Jolie ya ha comentado en varias ocasiones su deseo de dedicarse exclusivamente a la dirección y ahora lo remarca de nuevo: "Nunca me he sentido cómoda como actriz, nunca me ha encantado estar frente a la cámara. (...) Dirigir es muy diferente a actuar porque te lleva más de dos años de tu vida, así que tiene que importarte -importarte de verdad- de una manera distinta. (...) Jamás había pensado en que sería capaz de dirigir, pero espero poder continuar mi carrera en este campo, porque me hace mucho más feliz." Ante la obvia pregunta de si planeaba dejar de lado definitivamente la actuación, respondió con un rotundo: "Absolutamente."

Una directora completa

A pesar de no tener mucha experiencia como realizadora, Jolie supo imponerse a lo largo del rodaje y aprendió importantes lecciones profesionales y humanas: "Todos los chicos tenían que estar sin comer -incluso los extras- y había días en los que 200 chicos estaban parados bajo el sofocante sol. La madre que se encuentra en mi interior quería que paráramos y dejar que todo el mundo se metiera en las tiendas y dar por concluido el día. Pero mi otro lado tenía que hacer el trabajo y tirar hacia delante. (...) Aprendí algo sobre los hombres, que un desafío es bueno para todos, así que nunca más iba a ser tímida a la hora de exigir más, sabiendo que hay un verdadero propósito para ello."

Jack O'Connell y Angelina Jolie en Du Jour

Jack O'Connell, el prometedor protagonista de la película, acompañó a la directora en la entrevista, confirmando su faceta más humana, ya que justo antes de llegar a Australia para comenzar el rodaje, O'Connell se enteró de que a un amigo cercano le habían diagnosticado cáncer de hígado. Y Angelina Jolie supo reaccionar ante la mala situación emocional del actor: "Me sentía peor que nunca, con la dieta y los efectos de la preparación, y la única posibilidad que tenía de verle era si alguien organizaba el viaje. Y Angie consiguió un helicóptero. Esa misma semana, organizó una comida con mi gente más cercana. Eso excedió los deberes de un director. (...) Y lo único que quería hacer yo era estar en el set y devolverle el favor."

Y ella por su parte, también tenía sólo buenas palabras para describir a su Louis Zamperini, el personaje principal del film: "Jack tiene esa combinación de lucha, fuego y espíritu. (...) Nada más conocerle supe que él era Louie." El 25 de diciembre tendremos la oportunidad de saber si esta historia de lucha y fe en el ser humano supone la confirmación de Angelina Jolie como directora y el lanzamiento al estrellato de Jack O'Connell.