å

1931 - 2014

Muere el director Mike Nichols a los 83 años

El director de 'El graduado', 'Closer', '¿Quién teme a Virginia Woolf?' o 'Una jaula de grillos' fallece a causa de un paro cardíaco.

Por Adrián Lavado Moreno 20 de Noviembre 2014 | 14:00

Comparte:

Ver comentarios (2)
Mike Nichols
El conocido director Mike Nichols ha fallecido a causa de un paro cardíaco a los 83 años. Nacido en Berlín como Michael Igor Peschkowsky, es uno de los pocos artistas que cuenta entre su palmarés con un premio Emmy, Grammy, Oscar y Tony.

La noticia la ha dado James Goldston, presidente de ABC News, cadena para la que trabaja la popular viuda de Nichols, Diane Sawyer, a través de una nota de prensa. "Estoy escribiendo con mucha tristeza la noticia de que el marido de Sawyer, el incomparable Mike Nichols, falleció repentinamente el miércoles por la tarde. En una carrera triunfal que se ha extendido a través de seis décadas, Mike creó algunas de las obras más emblemáticas del cine, la televisión y el teatro estadounidense. Fue un verdadero visionario, ganando los honores más altos de las artes por su trabajo como director, escritor, productor y cómico", rezaba.

Una carrera repleta de éxitos

En su prolífica carrera profesional, Nichols ha hecho prácticamente de todo. A mediados de los años cincuenta comenzó a hacerse un nombre en la escena teatral neoyorquina. Motivado a probar suerte en el mundo del cine se desplazó a Hollywood, donde no podría haber tenido mejor debut. Michols llevó a la gran pantalla el visceral drama de Edward Albee, '¿Quién teme a Virginia Woolf?', contando con el protagonismo de una de las parejas sentimentales más famosas de la historia del cine: Elizabeth Taylor y Richard Burton. Este largometraje le valdría una nominación al Oscar, que conseguiría tan solo un año más tarde con 'El graduado'.

La turbia relación sentimental entre el introvertido Benjamin Braddock (Dustin Hoffman) y la mítica señora Robinson (Anne Bancroft) conquistó el corazón de toda una generación. Hasta la actualidad, el actor dirigió películas tan conocidas y premiadas como 'Silkwood', 'Se acabó el pastel', 'Armas de mujer', 'Postales desde el filo' o 'Una jaula de grillos'. Al contrario de lo que les suele pasar a algunos veteranos directores, Nichols siempre contó con el apoyo de la industria, siendo sus dos últimos trabajos películas tan conocidas como 'Closer' y 'La guerra de Charlie Wilson'. Aparte de por sus dos primeros trabajos, Nichols fue nominado al Oscar como mejor director por 'Silkwood' y 'Armas de mujer' y como productor de 'Lo que queda del día'.

Rostros