å

EXCLUSIVA ECARTELERA

Brad Pitt, sobre Juan Antonio Bayona y 'Guerra Mundial Z 2': "Tiene estilo propio, eso era lo que estábamos buscando"

Hablamos con el protagonista y productor de 'Guerra Mundial Z' sobre el director de la secuela en la premiere de 'Corazones de acero' en París.

Jesús Agudo
Por Jesús Agudo Más 21 de Noviembre 2014 | 12:00
El redactor más veterano de esta web. Palomitero y fan de que las series estrenen un capítulo por semana.

Comparte:

Ver comentarios (1)

El público español descubrió el talento como director de Juan Antonio Bayona en 2007, cuando estrenaba su primer largometraje, 'El orfanato', y lo convertía en uno de los grandes éxitos del género de terror de los últimos años. En 2012 consiguió superarse con la titánica 'Lo imposible', y ahí logró romper todas las barreras que le quedaban, consiguiéndole una nominación al Oscar a Naomi Watts. Uno de los que supo ver de lo que es capaz detrás de una cámara fue Brad Pitt, que no dudó en ofrecerle la dirección de la secuela de 'Guerra Mundial Z'.

Brad Pitt y Juan Antonio Bayona

La película se encuentra todavía en un estado muy temprano de gestación, por lo que los detalles son mínimos. Sin embargo, aprovechando la oportunidad que tuvimos de entrevistar a Brad Pitt en la premiere de 'Corazones de acero' en París, le preguntamos por la elección de Bayona para un trabajo tan ambicioso: "Creo que es uno de esos hombres que tienen una forma de trabajar muy especial, específica y única. Tiene su propio estilo. Eso era lo que estábamos buscando, nos dejó realmente impresionados. Nos emocionó mucho que decidiera venirse con nosotros", nos comentó el protagonista y productor de la película, basada en la novela de Max Brooks.

Juan Antonio Bayona fue capaz de hacer con 30 millones de euros, calderilla para una superproducción de 190 millones de dólares como 'Guerra Mundial Z', una superproducción que logró sorprender más allá de nuestras fronteras. Además de la factura técnica, también tuvo a sus órdenes a dos actores de Hollywood de la talla de Watts o Ewan McGregor. 'Guerra Mundial Z 2' es un salto muy ambicioso y arriesgado para el catalán, pero está claro que Brad Pitt está más que convencido de sus aptitudes.

Un zombie viene a verme

Todo lo que rodea a 'Guerra Mundial Z 2' es un misterio. Además de Bayona, sabemos que Steven Knight ('Locke') se encargará de escribir el guión. No hay fecha para el inicio del rodaje de la película todavía, y Juan Antonio Bayona se encuentra actualmente inmerso en la producción de 'Un monstruo viene a verme' con Liam Neeson y Sigourney Weaver en el reparto, así que los zombies tendrán que esperar todavía. El director tiene varios retos por delante. Uno es intentar superar los más de 540 millones de dólares que logró la primera parte en la taquilla mundial. Y el segundo, y más importante, es intentar que no se repitan los errores del rodaje de la primera parte, que sufrió un buen número de retrasos y aumentos en el presupuesto por la decisión a última hora de cambiar todo el final de la película. A pesar de ello, la película consiguió superar con creces las expectativas.