å

30 CUMPLEAÑOS

Scarlett Johansson cumple 30 años como la superheroína del momento

También la conocemos como Viuda Negra en 'Los Vengadores', pero la carrera de Scarlett Johansson comenzó cuando era una niña. Ahora, con 30 años, se encuentra en un momento muy positivo.

Por Sara Menéndez Espina 22 de Noviembre 2014 | 11:10

Comparte:

Ver comentarios (3)

Scarlett Johansson cumple 30 años en un momento inigualable en su carrera. Ésta comenzó cuando aún era muy jovencita, pero no se ha quedado por el camino, y desde entonces su éxito no ha hecho más que crecer. No sólo lo ha hecho dentro de la pantalla, también se ha convertido en todo un icono de belleza y encanto, y no hay ninguna duda de que las futuras generaciones la recordarán como una reina del glamour, al igual que hoy lo hacemos con las divas de la época dorada del cine.

El homber que susurraba a los caballos

Sus primeros pasos

En 1994 Scarlett Johansson hacía su primera aparición en el cine con 'Un muchacho llamado Norte'. Contaba con sólo 9 añitos, y compartió pantalla con actores como Elijah Wood, Dan Aykroyd o Kathy Bates. Entre sus siguientes papeles destaca el de 'Manny & Lo' (1996), película que le valió para conseguir su primera nominación a un premio, el Independent Spirit Award a mejor actriz, que han ganado grandes actrices de las últimas décadas.

Sin embargo, la película de referencia en los primeros años de Scarlett Johansson fue 'El hombre que susurraba a los caballos' (1998), de Robert Redford. Con esta emotiva película se llevó 3 premios y dos nominaciones por su papel.

En 2001 los hermanos Coen la eligieron para formar parte del reparto, junto a actores como James Gandolfini, de 'El hombre que nunca estuvo allí'. Ese mismo año también estrenó 'Ghost World' y 'An American Rhapsody', con las que obtuvo en total 4 premios a la mejor actriz de reparto.

Don Jon

Actriz revelación

Llegó dos años después el turno de 'Lost in Translation', de Sofia Coppola. En esta película Scarlett formó una de las parejas más curiosas y queridas junto al veterano Bill Murray. Se trata de una de las películas imprescindibles de su carrera, la cual ganó el Oscar al mejor guión original de las cuatro estatuillas por las que peleaba. Además, con este filme nuestra protagonista ganó el BAFTA a mejor actriz, junto a otros 7 premios más, y fue nominada al Globo de Oro a mejor actriz de comedia o musical. En este momento Scarlett Johansson se consagró, con 18 años, como la actriz revelación del momento.

Entre 2005 y 2008 continuó su carrera con una serie de títulos interesantes. En este período Woody Allen le dio el papel protagonista en tres ocasiones: la primera fue la genial 'Match Point', después la comedia 'Scoop' y, por último, 'Vicky Cristina Barcelona', con la que se acercó a rodar a España junto a Javier Bardem y Penélope Cruz.

Scarlett Johansson
Con Brian de Palma protagonizó la adaptación de la clásica novela negra 'La dalia negra', hizo trucos de magia junto a Hugh Jackman y Christian Bale en 'El truco final (El prestigio)', de Christopher Nolan y se convirtió en el personaje histórico María Bolena en 'Las hermanas Bolena'.

Viuda Negra y otras heroínas de acción

En 2010 tuvo su primera aparición el personaje de Viuda Negra de Marvel en 'Iron Man 2', y ha continuado con él en 'Los Vengadores', 'Capitán América: El soldado de invierno' y lo hará en la próxima 'Los Vengadores: La era de Ultron'. Este se está convirtiendo en uno de los personajes más emblemáticos de las películas de Marvel, pero no por ello ha llegado a encasillar a la actriz. Sin embargo, Viuda Negra y el reciente personaje de 'Lucy' la han convertido en la chica dura por excelencia del último año.

Y es que los dos últimos años han sido muy fructíferos para la actriz. Además de las mencionadas 'Capitán América: El soldad de invierno' y 'Lucy', dio voz al curioso y cautivador sistema operativo Samantha en 'Her', participó en el primer proyecto de dirección de Joseph Gordon-Levitt 'Don Jon' y nos deleitó el paladar con '#Chef'. Ahora esperamos en España 'Under the Skin', inquietante thriller de ciencia ficción que, ya estrenado en Estados Unidos y Reino Unido, en España por ahora sólo ha contado y cuenta con proyección en festivales. Esperamos ansiosos tanto este estreno como los futuros proyectos de una de las actrices más carismáticas del panorama cinematográfico. ¡Felices 30 años!

Películas