å

PERIODISTAS

Martin Freeman y Margot Robbie se unen a Tina Fey en 'The Taliban Shuffle'

El protagonista de 'El Hobbit' y la chica de 'El lobo de Wall Street' participarán en esta sátira sobre una reportera de guerra que cubre los conflictos de Afganistán y Pakistán.

Por Adrián Lavado Moreno 21 de Noviembre 2014 | 17:00

Comparte:

¡Comenta!

A principios de julio conocíamos que el proyecto de llevar a la gran pantalla las memorias de Kim Barker por parte de Paramount Pictures recibía un gran empujón. Los directores Glenn Ficarra y John Requa cogían las riendas de 'The Taliban Shuffle', que ya contaba con el compromiso de Tina Fey para meterse en la piel de esta periodista que en clave irónica contó su experiencia como reportera en el sur de Asia.

Martin Freeman - Tina Fey

Pero aunque Tina Fey sea la principal protagonista necesita estar bien rodeada. Según The Hollywood Reporter, Martin Freeman se une a esta comedia, que hace poco daba la bienvenida a la muy solicitada Margot Robbie. El actor protagonista de la trilogía 'El Hobbit' dará vida al inesperado interés amoroso de Fey, un comprometido reportero gráfico escocés. Por su parte, la sensual protagonista femenina de 'El lobo de Wall Street' interpretará a otra reportera de un medio rival que parece no se llevará muy bien con el personaje de Fey. ¿Quién ganará esta pelea de gatas?

'The Taliban Shuffle' recoge las memorias de Kim Barker, periodista del Chicago Tribune que trabajó en el sur de Asia entre 2004 y 2009. Con un tono irónico y desenfadado, se cuentan sus vivencias en Afganistán y Pakistán, países con los que mantiene una relación "amor-odio" y de los que hace un pormenorizado retrato, siendo especialmente incisiva en las tragedias detrás de la guerra. Aunque el libro gozó de un notable éxito y el reconocimiento de la crítica, también logró levantar ampollas en las radicales y conservadoras mentes de Pakistán, tras relatar Baker que el primer ministro del país puso todos sus esfuerzos en conquistarla.

Querido en televisión

Aunque Martin Freeman esté intentando encontrar su hueco en la industria cinematográfica, parece que el reconocimiento crítico en forma de premios tan solo le llega por parte del mundo de la televisión. Ganador en la pasada edición de los Emmy del premio al mejor actor en miniserie por su trabajo en la serie 'Fargo', en la misma ceremonia de entrega también estuvo nominado por su papel del Dr. Watson en la británica 'Sherlock'. En estos momentos, rueda el drama 'The Eichmann Show', junto a Anthony LaPaglia y Ben Lloyd-Hughes.