å

CRY BABY

Jean-Marc Vallée podría dirigir a Amy Adams en el biopic de Janis Joplin

Si el director se incorpora al proyecto supondría un empujón a la producción que lleva parada varios años, que no tiene ni financiación ni guión definitivo.

Por Piedad Milicua González 22 de Noviembre 2014 | 10:26

Comparte:

Ver comentarios (1)

Sin duda, 'Dallas Buyers Club' ha supuesto la gran oportunidad a la que estaban esperando aquellos que participaron en la cinta. No sólo consiguió que Matthew McConaughey y Jared Leto ganasen un Oscar, sino que también, introdujo a su director, Jean-Marc Vallée en la maquinaria de Hollywood.

Amy Adams y Janis Joplin

El talento del canadiense ya había sido reconocido en algunos festivales de cine independiente con su película 'C.R.A.Z.Y.', pero la nominación al Premio de la Academia le ha abierto las puertas a trabajos como 'Wild' junto a Reese Witherspoon o 'Demolition' con Jake Gyllenhaal y Naomi Watts, además de ponerle en el punto de mira de Ron y Theresa Terry, responsables del guión del biopic de la cantante Janis Joplin.

Aunque todavía no cuentan con financiación y el guión, seguramente sea reescrito por Craig Borten and Melissa Wallack, también de 'Dallas Buyers Club', los dos amigos de la cantante ya han elegido a su director, según informa The Wrap. "Él es el mejor", aseguraba Ron Terry, "es el mejor tío con el que nunca he hablado de negocios. Yo soy un hombre de música y él es un hombre de música, así que tenemos mucho en común".

Amy Joplin

Este biopic de la cantante y compositora de los años 60, que se titula 'Get It While You Can' como una de sus canciones más conocidas, lleva en desarrollo varios años, aunque desde el primer momento ya contaba con una protagonista, Amy Adams, que además está dispuesta a cantar . Tal como cuenta Terry, cuando la actriz se enteró del proyecto se puso en contacto con él y con su esposa y les dijo "si algo sucede, llamadme", y así lo han hecho.