å

GANANDO TERRENO

'Los Juegos del Hambre: Sinsajo - Parte 1' consigue el mejor viernes de estreno del año tanto en España como en Estados Unidos

Katniss Everdeen ha conseguido alzarse con el mejor viernes de estreno de 2014 tanto en Estados Unidos como en España con la tercera entrega de 'Los Juegos del Hambre'.

Por Custodio Guerrero Quesada 23 de Noviembre 2014 | 14:49

Comparte:

Ver comentarios (2)

El éxito sigue sonriendo a Katniss Everdeen. La última película de Francis Lawrence ha conseguido alzarse con el mejor estreno del 2014 tanto en Estados Unidos como en España.

Los Juegos del Hambre: Sinsajo. Parte 1

Y es que 'Los Juegos del Hambre: Sinsajo. Parte 1', según Box Office Mojo, ha conseguido recaudar sólo en su viernes de estreno 55 millones de dólares en la taquilla de Estados Unidos, situándose así en el mejor viernes de estreno de 2014. A pesar de tal buen resultado, la película está muy por detrás de sus predecesoras.

'Los Juegos del Hambre' debutó en taquilla con 67,4 millones de dólares en 2012 y 'Los Juegos del Hambre: En llamas' consiguió recaudar 71 millones de dólares, una diferencia considerable respeto a los 55 de 'Los Juegos del Hambre: Sinsajo. Parte 1'.

Conquistando España

Por otro lado, según Rentrak Spain, la película protagonizada por Jennifer Lawrence ha conseguido reunir más de 200.000 espectadores en su viernes de estreno en España, siendo así el mejor viernes de 2014, superando incluso así al estreno de 'Ocho apellidos vascos' que consiguió en todo su primer fin de semana de taquilla reunir a 404.020 espectadores, a diferencia de los 200.000 que ha conseguido reunir en un solo viernes Katniss Everdeen. Muy pronto podremos comprobar los resultados concretos del fin de semana de estreno.