å

RODAJES ECARTELERA

William Miller, de 'Los miércoles no existen': "Me muevo mejor en la comedia que en el drama"

Finalizamos nuestro recorrido por el set de rodaje de la comedia 'Los miércoles no existen' hablando con otro de sus actores protagonistas, William Miller.

Por Daniel Lobato Fraile 28 de Noviembre 2014 | 09:00

Comparte:

¡Comenta!

Después de hablar con su director y guionista, Peris Romano, y uno de sus protagonistas, Eduardo Noriega, cerramos nuestro recorrido por el rodaje de 'Los miércoles no existen' con otro de sus actores principales, William Miller. Intérprete que además conoce profundamente el guion de la película, pues es -junto a Gorka Otxoa- el único miembro del cast protagonista que ha vivido el salto de obra teatral al cine de esta comedia de enredos y que afirma que se mueve en el género "como pez en el agua".

William Miller, de 'Los miércoles no existen':

"Es una comedia más europea o americana que la comedia a la que estamos acostumbrados en España". William apunta alto y desmarca a esta producción del cine al que podemos estar acostumbrados a ver dentro de nuestras fronteras, señalando -como hicieran también sus compañeros- que se trata de "una comedia muy generacional", pero no solo de aquí, "sino a nivel internacional". En este sentido, el actor añade que habla de esa generación de treintañeros de ahora "que se enfrentan a problemas a los que nos enfrentamos realmente a esta edad: decidir si quiero formar una familia, si notomo una dirección concreta y ajustarme a ella, dejar de ser un Peter Pan...".

Hablando del tono y tipo de comedia en la que se podría enmarcar a 'Los miércoles no existen', Miller remarca que "no hay protagonistas", comparando, quizás, al film de Peris Romano con 'Dos vidas en un instante' (aquella de Gwyneth Paltrow en la que su vida se "bifurca" y nos enseña que le sucede tanto si llega a tiempo de coger un tren como si no lo hace), e incluso con el cine de Iñárritu "pero menos dramático". La película versa sobre "personajes que en la vida se van cruzando y no necesariamente se conocen de toda la vida. Puntualmente se cruzan en momento de su vida; pero todos están pasando por situaciones parecidas".

Uno de esos problemas podría ser el canto y el baile. Pero mientras que en lo primero se defiende bastante bien "porque he tenido grupos toda la vida", reconoce que con las coreografías ha sido "un poco más chungo, porque no soy muy buen bailarín. Me cuesta mucho". En tono jocoso añade que su chica "cada vez que me ve hacer un paso se ríe de mí, con eso [el baile] lo paso un poco mal". Por suerte para todos, han contado con "un buen coreógrafo y creo que he conseguido salvarlo". Pero como estamos en una comedia, "si lo hago mal, así la gente se ríe y ya está".

Madrid te quiero

Uno de los temas que más se ha subrayado en estas entrevistas es la forma en que se ha retratado a la ciudad de Madrid. Miller lo explica así: "Estoy acostumbrado a ver en cine español, cuando se retrata Madrid se suele retratar a Madrid de otra época, a un Madrid más chungo o a un Madrid más de la movida. Esta peli presenta a Madrid como un personaje más, pero además lo presenta como un Madrid cosmopolita, moderno, atractivo... es como el Nueva York que te pueden presentar en una serie como 'Friends', algo como mucho más fresco".

Rostros