å

UN GRAN ERROR

El director de 'Guardianes de la Galaxia' pone en duda los nuevos universos cinematográficos

James Gunn critica sin ningún pudor a los nuevos universos cinematográficos que van apareciendo de varios estudios como Sony o Universal Pictures.

Por Custodio Guerrero Quesada 24 de Noviembre 2014 | 10:31

Comparte:

Ver comentarios (2)

Después del éxito cosechado por 'Iron Man', Marvel decidió hacer otras películas basadas en otros superhéroes, convirtiéndose así todo parte de un Universo Cinematográficol más grande con una historia compartida que daba el estudio la capacidad de, por ejemplo, utilizar Iron Man en 'Capitán América: Civil War' o juntar a todos en 'Los Vengadores'.

Monstruos clásicos de Universal Pictures

Siguiendo los pasos de Marvel Studios, Warner Bros. se adentra también en los universos cinematográficos con sus respectivos superhéroes, Sony Pictures con el mundo que rodea a Spider-Man y Universal Pictures con sus monstruos clásicos.

Criticando tal técnica

Ahora bien, el director de 'Guardianes de la Galaxia', James Gunn, ha publicado en su cuenta oficial de Facebook unas cuantas palabras sobre los universos cinematográficos que están apareciendo y el cómo cree que los estudios están cometiendo un gran error:

"Me encanta el universo que comparten varias películas, así como enormes franquicias. Pero estoy un poco preocupado por los numerosos universos cinematográficos que están planificando varios estudios sin tener una fuerte película como base para ir más allá de ella. Marvel tenía 'Iron Man', la saga de 'El Caballero Oscuro' tenía 'Batman Begins', incluso películas como 'Transformers' y 'Crepúsculo' tenían una audiencia que amaron esas películas y que exigía más de estos personajes, pero en estos días los estudios están tratando de cultivar árboles sin una fuerte semilla...

Hay que ser más experimental y ver lo que funciona en lugar de tratar de forzar el éxito. Y sobre todo, recuerde que nosotros como industria existimos para servir a la audiencia, comunicarnos con ellos, porque ellos tienen voz en lo que creamos también. No estamos aquí para dictar lo que quieren ver, sobre todo debido a que simplemente no es posible". ¿Tú qué opinas?

Rostros