å

CLASIFICADA R

Sylvester Stallone promete que 'Los mercenarios 4' volverá a estar clasificada para adultos

El actor parece bastante optimista ante la posibilidad de una nueva secuela de la saga y se arrepiente de haber hecho menos violenta la anterior entrega.

Por Jesús Márquez 26 de Noviembre 2014 | 16:28

Comparte:

Ver comentarios (4)

Pese a que la posibilidad de 'Los mercenarios 4' parecía descartada por culpa del fracaso en taquilla de la tercera entrega, Sylvester Stallone no parece opinar lo mismo y la trata como una realidad que llegará tarde o temprano. En una entrevista a CraveOnline ha desvelado alguna información interesante sobre 'Los mercenarios 3' y sus intenciones con respecto a la hipotética cuarta parte.

Antonio Banderas en 'Los mercenarios 3'

Sobre la película que se estrenó este verano habló, entre otras cosas, de cómo llegó al personaje de Antonio Banderas, una de las mayores revelaciones de la película. "Fue mi relación con Antonio tras haber trabajado con él en el pasado lo que me permitió darme cuenta de lo que es capaz. Su verdadera personalidad es dinámica de forma natural así que todo lo que hice fue decirle "sé tú mismo y pretende que eres un mercenario", así que el resto, incluyendo los diálogos, fue todo cosa suya".

Los mercenarios 3
Hubo un momento en que circulaba con bastante fuerza un rumor que situaba a Mel Gibson como director de 'Los mercenarios 3', pero la cosa acabó en nada. "Originalmente quería que Mel Gibson la dirigiera porque es un cineasta extraordinario", admite Stallone. "Pero después de meses discutiéndolo, finalmente no pasó. Aun así dijo que quería estar en la película e interpretar al villano. Mi respuesta fue un seguro "SÍ, ponte el traje".

Acerca del futuro de la saga, CraveOnline ha preguntado a Stallone sin ningún tipo de pelos en la lengua: puesto que el nuevo Blu-Ray de 'Los mercenarios 3' tiene una versión extendida y sin censura, han querido saber si cree que todas las películas de la saga deberían ser calificadas R a partir de ahora, a lo que el actor tampoco ha contestado con tapujos. "Absolutamente e inequívocamente sí. Creo que fue una terrible equivocación por parte de todos intentar llegar a una mayor audiencia y, haciéndolo, disminuir la violencia que esa audiencia espera. Estoy bastante seguro de que no volverá a ocurrir".

La calificación R permite en Estados Unidos que los menores vayan al cine si son acompañados por adultos, pero dificulta la publicidad y es más difícil vender la película en general. Aun así, a esta tercera entrega, por un motivo u otro le ha ido peor y Stallone cree que puede haber sido en gran parte por traicionar las expectativas del público.

Sabiendo que esta calificación volvería en la cuarta entrega, de haberla, ¿qué hay sobre los personajes que conocemos de las tres partes previas? ¿Volverían también todos? ¿Nos despediremos de alguno de ellos tarde o temprano? "Hay una gran conflicto para mí porque en una película clasificada R es difícil creer que ninguno de tus héroes morirá. Personalmente creo que esos personajes se vuelven identificables y la desaparición de uno de ellos pondría de bajona al público que salga del cine después de ver la película. Pero eso podría cambiar en 'Los mercenarios 4'...".

Terry Crews

¿Qué posibilidades hay de que veamos una cuarta parte?

Aparentemente la situación no podría ser peor para una nueva entrega de 'Los mercenarios'. La tercera parte de la franquicia se estrenó con tan solo 15 millones de dólares, tras el desafortunado incidente por el cual era posible encontrar la película en internet con una calidad aceptable semanas antes del propio estreno. Finalmente recaudó 206 millones de dólares en todo el mundo, pero tan solo 39 de ellos fueron en Estados Unidos; cines en los que la productora recibe un mayor porcentaje de beneficios que en el extranjero. Un bajón considerable respecto a 'Los mercenarios 2', que obtuvo 85 millones en su propio país y 220 fuera del mismo; sumando un total de 305 millones de dólares.

En cualquier caso, y aunque el batacazo es obvio, es de vital importancia saber cuánto costó la película y aquí entran fuentes contradictorias. Las más optimistas, como The Guardian y Forbes, apuntan cada una a 90 y 100 millones de dólares respectivamente. TheWrap es mucho más extremista y apunta que la producción ha tenido 190 millones de presupuesto, lo cual significaría un batacazo tan fuerte que es bastante complicado empezar siquiera a pensar en una cuarta parte.

No obstante, el optimismo de Stallone en estas nuevas declaraciones reaviva la conversación. Recientemente declaraba en Twitter que había hecho las paces con Bruce Willis, con quien se había peleado durante las negociaciones de 'Los mercenarios 3'. ¿Podría volver el actor de 'Jungla de cristal' a la franquicia en la cuarta entrega?